Las semifinales de Liga de Campeones se presentan apasionantes con 21 títulos entre los cuatro equipos clasificados. Real Madrid, FC Barcelona, Bayern de Múnich y Juventus de Turín están metidos de lleno en la lucha por el trofeo. Dos de ellos (alemanes y madridistas) estuvieron ya en esta ronda el año pasado. Tres de ellos (bávaros, blancos y el Barcelona) estuvieron hace dos.
De estas semifinales una buena noticia para el fútbol: la llegada de nuevo de la Juventus a la élite. Hacía doce años que la Vecchia Signora no estaba en la penúltima ronda de la competición. Aquel año 2003, eliminó al Madrid y en la final perdió ante el Milan… de Carlo Ancelotti.
Entre los técnicos semifinalistas, cinco copas de Europa, tres del técnico del Madrid y dos de Pep Guardiola. Dos entrenadores españoles y dos italianos. Luis Enrique y Massimiliano Allegri se estrenan en una penúltima ronda. Y mucha representación española en los cuatro equipos. Los habituales nacionales de Madrid y Barcelona, más Javi Martínez, Thiago Alcántara, Xabi Alonso, Bernat y Reina, en el Bayern; y Fernando Llorente y Álvaro Morata, en la Juventus. El orgullo patrio en todo lo alto.
Los partidos de ida se jugarán los días 5 y 6 de mayo; los de vueltas, el 12 y 13 del mismo mes. Llegan las semis para el Madrid entre los compromisos del Sevilla y el Valencia. Para el Barcelona, entre el Córdoba y la Real Sociedad. Llegará el Bayern ya campeón y la Juve dueño de su Scudetto. Llegarán catalanes, alemanes e italianos como los únicos con el triplete en mente. Sólo Madrid y Juve jugaron la final entre ellos.
Las apuestas están divididas. Algunas casas apuntan al Bayern como máximo favorito. Otras señalan al Madrid y al Barcelona, y pocas a una Juventus que está muy debajo en los pronósticos. El sorteo en la ciudad suiza de Nyon será la previa de unos partidos propios de estas fechas, sólo aptos para locos por el fútbol.
Recuerden: 21 Copas de Europa entre los cuatro semifinalistas. Lo nunca visto.