Ancelotti recurrirá a los menos habituales en el derbi ante las bajas de Bale, Modric y Marcelo
Ante las bajas de Modric, Bale y Marcelo, a la que se unirá probablemente la de Benzema, el técnico tendrá que tirar de jugadores muy poco habituales.
El Real Madrid se ha quedado en cuadro de cara al trascendental partido de este miércoles contra el Atlético en el Santiago Bernabéu, de vuelta de cuartos de final de la Champions. A la baja de Marcelo por sanción -estaba apercibido y vio una tarjeta amarilla- hay que sumarle la de Luka Modric, con un esguince de ligamento colateral medial en la rodilla derecha, así como la de Gareth Bale, con una lesión muscular en el sóleo de la pierna izquierda, y muy posiblemente la de Karim Benzema.
Bale tuvo que retirarse a los tres minutos del partido del pasado sábado contra el Málaga (3-1). El galés sufrió un pinchazo en el gemelo izquierdo, que ya tenía tocado en las últimas semanas, y las pruebas médicas a las que ha sido sometido este lunes han determinado que sufre una lesión que le hará perderse el derbi.
Tampoco son nada halagüeños los pronósticos sobre Karim Benzema. El francés, con molestias en la rodilla derecha, no se ejercitó este domingo sobre el césped de Valdebebas y está casi descartado para el choque del miércoles, uno de los más importantes para el Real Madrid esta temporada al jugarse el pase a semifinales de Champions tras el 0-0 de la ida.
Quien tampoco puede jugar es un Luka Modric que puede haber dicho adiós a la temporada. El croata, que estará de baja entre cuatro y seis semanas, deja huérfana una zona en la que el Madrid ha tenido problemas este curso como es el medio centro.
Con Benzema casi seguro ausente, Carlo Ancelotti podría cambiar el dibujo y pasar del 4-3-3 al 4-4-2, con lo que Cristiano Ronaldo estaría en la delantera junto a Chicharito Hernández o Jesé, por delante de un centro del campo formado por Toni Kroos, James, Isco e Illarramendi o Lucas Silva, aunque Khedira también puede tener opciones.
Además, como ya adelantó Ancelotti en su visita a esRadio el pasado jueves, Fabio Coentrao será titular en el lateral izquierdo para cubrir la baja de Marcelo.
Asimismo, cabe la posibilidad de que Ancelotti apueste por un 5-3-2, aunque lo cierto es que el técnico italiano nunca ha alineado tres centrales desde que es entrenador del Real Madrid. En ese caso, jugarían juntos Varane, Ramos y Pepe, flanqueados por los laterales Carvajal y Pepe, mientras que en el centro del campo figurarían Kroos, Isco y James. Incluso, ya rizando el rizo, se podría apostar por ese mismo once, pero con un esquema 4-4-2, con lo que Ramos o Pepe pasarían a jugar en el medio campo.
Lo más popular
-
Vídeo: Mazón, ahora sí, debe dimitir -
Aldama, dispuesto a tirar de la manta en la trama Koldo: el juez le cita a declarar el jueves -
Peinado ordena investigar las cuentas bancarias de Begoña Gómez y pide al registro su certificado matrimonial -
Qué es el cavum, el fenómeno que apareció en los cielos de Valencia tras la DANA -
Ni bulo ni "asustaviejas": los propietarios destapan la realidad de la okupación y sacan los colores al Gobierno
Ver los comentarios Ocultar los comentarios