El Real Madrid afronta el último encuentro de la fase de grupos de la Liga de Campeones clasificado para octavos de final y como primero de grupo, en un trámite que no quiere truncar la racha récord de 18 victorias consecutivas, ante un Ludogorets que busca el milagro para seguir con vida en Liga Europa.
Con los deberes bien hechos, pleno de triunfo y la clasificación asegurada a las primeras de cambio, el vigente campeón de Europa echa el cierre a la fase de grupos de la Liga de Campeones recibiendo al Ludogorets, el equipo que se perfilaba como cenicienta de grupo y que ha dado más de una sorpresa.
Recordando el trabajado triunfo en Bulgaria, donde tuvo que decidir saliendo del banquillo el francés Karim Benzema, Carlo Ancelotti retocará su equipo por la cantidad de compromisos seguidos que afronta con el Mundial de Clubes ya a la vuelta de la esquina.
Cristiano no rota
En las rotaciones por las que apostará no entrará el portugués Cristiano Ronaldo que tras un nuevo fin de semana de récord convirtiéndose con sus tres tantos al Celta de Vigo en el jugador que más tripletes ha firmado en la historia de la Liga, quiere extender su racha en Liga de Campeones y luchar por arrebatar a Lionel Messi el liderato en máximos goleadores de la competición.
Ancelotti dará la titularidad en portería al costarricense Keylor Navas. En defensa no estará por sanción Sergio Ramos y se espera descanso para el resto de titulares. Arbeloa, Varane, Nacho y Coentrao pueden entrar como hicieron en Copa del Rey.
Regresa la magia de Isco Alarcón en la medular, zona en la que tendrá continuidad Asier Illarramendi ante la plaga de lesiones en centrocampistas madridistas. Sin Luka Modric, un golpe en la cabeza deja nuevamente fuera de órbita a Sami Khedira y el último en caer es James Rodríguez con una lesión muscular en su gemelo derecho.
En ataque a los fijos Cristiano Ronaldo y Gareth Bale se le puede sumar una nueva presencia con el mexicano Chicharito Hernández comenzando de nueve para dar descanso a Benzema. De momento el firme camino madridista en su búsqueda de defensa del título deja pleno de triunfos, doce goles a favor y tan solo dos en contra en una fase de grupos inmaculada.
La quiere desafiar el modesto Ludogorets búlgaro, que juega por primera vez en su historia la competición más prestigiosa del mundo a nivel de clubes y que actualmente está en la cola del Grupo B con cuatro puntos. Necesita una victoria o en función del otro partido del grupo un empate para poder soñar con el tercer puesto que le de acceso a la Liga Europa.
Para el Ludogorets sólo pisar el césped del Santiago Bernabéu ya constituye prestigio para un club sin pedigrí que hace cuatro años jugaba en la Segunda División búlgara. Sus jugadores consideran el partido como el más difícil de sus carreras.
Los balcánicos tienen dos bajas confirmadas: el defensa colombiano, Brayan Angulo, y la más importante, el delantero Roman Bezjak que ha sufrido una hernia. Esa ausencia puede ser clave, ya que el ataque del Ludogorets depende principalmente de este esloveno, el tercer mejor goleador de la pasada Liga Europa y por el que se interesó el propio Manchester United.
Esta lesión dejará, probablemente, el peso de ofensivo al brasileño Júnior Quixadá o al holandés Virgil Misidjan. Es posible que el técnico Dermendzhiev repita la estrategia que aplicó el pasado 26 de noviembre en Sofía ante el Liverpool, con un arma ofensiva sorpresa y con acento español. En el lateral derecho se reivindica cada partido Dani Ábalo, antiguo jugador del Celta de Vigo, que disfruta de un momento dulce en su carrera al jugar la Liga de Campeones y que ya marcó al Liverpool.
Alineaciones probables
Real Madrid: Keylor Navas; Arbeloa, Varane, Nacho Fernández, Coentrao; Illarramendi, Kroos, Isco; Bale, Cristiano Ronaldo y 'Chicharito'.
Ludogorets: Stoyanov; Júnior Caicara, Moti, Terziev, Minev; Dyakov, Fábio Espinho; Misidjan, Marcelinho, Alexandrov; Abalo.
Árbitro: Clement Turpin (FRA).
Estadio: Santiago Bernabéu.
Hora: 20.45.