El Atlético de Madrid avista los octavos de final de la Liga de Campeones en la quinta jornada de la fase de grupos ante Olympiacos, al que recibe en el Vicente Calderón con la victoria como vía directa hacia la siguiente ronda y con las probables novedades de Raúl García y Mario Suárez en el once.
Tres triunfos consecutivos, la solvente respuesta del conjunto rojiblanco a la derrota de la primera cita precisamente en El Pireo ante el equipo griego, han situado al Atlético a sólo un paso del primer objetivo en el torneo continental, el acceso a la próxima ronda, que podría quedar sellado ante sus aficionados.
Ahí apunta el bloque dirigido por el argentino Diego Simeone, que aún no se fía de todas las posibles combinaciones que puede ofrecer el grupo A de la competición, dominado por su equipo con tres puntos de ventaja sobre Olympiacos y Juventus y con seis sobre el Malmoe. Un punto podría bastarle si el club italiano pierde en Suecia.
Infalible en el Calderón
Y su firmeza en casa es un aval incuestionable para el Atlético, que ha ganado 19 de sus últimos 21 encuentros como local en competición europea, que enlaza ya esa misma cantidad de choques oficiales sin perder en su estadio, desde febrero de este año, y que encadena seis victorias seguidas como local, incluidas dos de este mismo curso en este torneo frente a Juventus (1-0) y Malmoe (5-0).
Son números que ratifican el poder en su campo del equipo madrileño, sin ninguna confianza frente a Olympiacos, uno de los tres únicos conjuntos que le ha ganado en los 18 duelos oficiales de esta campaña, todos fuera de casa, y un rival competitivo, más allá de que pierde fuerza cuando disputa sus duelos lejos de Grecia.
El equipo heleno nunca ha ganado en España, donde ha jugado 13 encuentros con un desolador balance de dos empates y once derrotas, sólo ha logrado un triunfo en sus cuatro salidas en esta temporada de la Liga de su país y ha perdido en sus dos desplazamientos de este curso en Europa: 2-0 con el Malmoe y 3-2 con la Juventus.
Además, el hecho de que la liga griega se haya suspendido durante 17 días por la agresión a un antiguo árbitro no ha ayudado al conjunto dirigido por el español Míchel, que, sin embargo, llegan a Madrid dispuestos a plantarle cara al subcampeón de Europa.
En el once del Atlético no se prevén muchos cambios para recibir al Olympiacos. Sólo dos: uno en la banda o en el ataque, dependiendo del sistema que elija Simeone, con la entrada de Raúl García por el francés Antoine Griezmann, y otro en el medio, con la vuelta de Mario Suárez por el portugués Tiago Mendes o Gabi Fernández. No habrá novedades en la portería, en la que se mantiene Miguel Ángel Moyá.
En la grada estará el brasileño Guilherme Siqueira, el único descarte por decisión técnica de la convocatoria de 19 jugadores. El lateral fue expulsado hace dos jornadas de Liga ante la Real Sociedad, con dos tarjetas amarillas en tres minutos, y el pasado sábado cumplió encuentro de suspensión ante el Málaga.
En el Olympiacos, mientras, el defensa y capitán del equipo, Yannis Maniatis, arrastra molestias en los últimos días y puede que Míchel apueste por Kasami en su lugar. También es duda el centrocampista Durmaz, que se ha ejercitado por separado durante los entrenamientos más recientes debido a molestias en el cuádriceps.
Alineaciones probables
Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Giménez, Godín, Ansaldi; Mario, Gabi o Tiago; Raúl García, Koke, Arda Turan; y Mandzukic.
Olympiacos: Roberto, Elabdellaoui, Masuaku, Botía, Abidal, N'Dinga, Milivojevic, Kasami, Afellay, Domínguez y Mitroglou.
Árbitro: Wolfgang Stark (Alemania).
Estadio: Vicente Calderón.
Hora: 20.45.