Colabora

Valverde pide a la afición que esté "conectada desde el principio"

El técnico del Athletic destaca el "buen momento" de Iker Muniain y del Nápoles, a Mertens, Callejón e Higuaín.

Ernesto Valverde, en rueda de prensa junto a Aritz Aduriz. | EFE

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha recordado este martes que la pasada temporada "no hubo" en todo el curso "ningún 0-0 en San Mamés" para avisar del error que cometería su equipo si piensa que con el 1-1 de la ida en San Paolo tiene asegurada la clasificación para la fase de grupos de la Liga de Campeones.

"Con el 1-1 parece que las dudas son al que va por delante y que el que va por detrás tiene las cosas claras porque tiene que marcar para pasar. Pero el año pasado no hubo ningún 0-0 en San Mamés y tenemos que tenerlo en cuenta. Hay que tener en cuenta al rival, pero hay que hacer prevalecer el estilo de juego que tenemos", ha pedido a su equipo en la rueda de prensa previa al choque.

A pesar de esa cautela, Valverde ha mostrado la confianza en sus jugadores recordando su respuesta en el partido más importante de la temporada, el choque con el que se aseguró la cuarta plaza ante el Sevilla en San Mamés. "Es verdad que aquel partido lo calificamos como la final de año y el de mañana es un partido definitivo. Sí, se puede comparar y todo el mundo vio como respondió el equipo aquel día. Siempre en estos partidos el año pasado el equipo ha respondido bien", recordó el contundente 3-1 ante el conjunto andaluz del curso anterior.

Valverde, en todo caso, no espera "mucha variaciones" mañana respecto al partido de ida porque el Nápoles "tiene un estilo muy definido y son pacientes". "No espero un rival volcado desde el primer momento", ha asegurado.

Lo que sí cree el técnico vasco es que puede tener una gran importancia el ambiente que se viva en San Mamés, que acogerá un partido por primera vez desde que ha sido cerrado en su estructura. "Tiene mucha importancia que el público esté conectado desde el principio. Hay mucha diferencia entre un público volcado y uno indiferente. Y mañana es una de nuestras bazas", ha subrayado.

También cree que su equipo está "mejor" ahora que antes de la ida, entre otras cosas porque "había mucho jugadores que debutaron en la Champions. Ahora sabemos el potencial del Nápoles, sabemos lo que tiene de medio campo para delante y sabemos también la tensión que hay en este partidos", ha dicho.

En cuanto a nombres propios, ha destacado el "buen momento de Iker Muniain" y del Nápoles a Dries Mertens, José Callejón y el argentino Gonzalo Higuaín. "Sabemos que Iker está en un buen momento, marcó el gol en Nápoles y en Málaga también estuvo bien. Pero no tenemos secretos entre los equipos. Iker tiene que aprovechar la facilidad que tiene de atraer jugadores hacia él para habilitar a otros", ha apuntado.

En cuanto a los rivales ha avanzado que "a Mertens hay que tenerle en cuenta". Es parecido a Insigne. Son jugadores buenos en el uno contra uno, en el juego al espacio y en el disparo fuera de casa. Y tenemos que estar muy listos porque en cuanto cogen el balón buscan a Higuaín y Callejón que están continuamente tirando desmarques", ha desvelado.

Valverde por último, no quiso extenderse ni dar mucha importancia al rumor que apunta a que si el Nápoles pasa contratará a Ander Iturraspe inmediatamente. "No tenemos mucho de preocuparnos. Mañana, si no pasamos, empezaremos a preocuparnos. Pero como sólo pensamos en pasar...", ha apuntado, sonriendo.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario