Las 6:20 de la madrugada. Unas horas intempestivas. Unos 200.000 aficionados esperando durante más de seis horas a los nuevos campeones de Europa, a un Real Madrid que por fin ya tiene la Décima tras derrotar al Atlético en la final de Lisboa (4-1). Una larga espera pero que, sin duda, ha merecido la pena.
El conjunto blanco aterrizó en el aeropuerto de Madrid-Barajas a las cuatro de la madrugada y una hora después llegaba al estadio Santiago Bernabéu para iniciar el recorrido en autobús descapotable. No fue hasta las seis de la madrugada cuando los campeones se presentaban en la Plaza de Cibeles, ya amaneciendo.
Por fin llegó el Madrid y se desató la euforia. Fueron desfilando los jugadores ante la afición y se subieron al escenario para compartir su alegría. Sergio Ramos, Arbeloa, Modric, Marcelo, Cristiano... Fueron los más animados de una fiesta que pareció no tener fin. "¡Cómo no te voy a querer, si eres campeón de Europa por décima vez!", fue uno de los cánticos más repetidos.
Además, los jugadores blancos respondieron a los cánticos del Atlético de Madrid. "Que se enteren quién manda en la capital", cantaron los futbolistas colchoneros tras conquistar la semana pasada el título de Liga en el Camp Nou. "Que se enteren que no sólo mandamos en la capital, sino en Europa", respondieron los merengues. También hubo cánticos para Casillas, Ramos y Cristiano Ronaldo, mientras que Modric, uno de los reyes de la fiesta, completamente exultante, entonó el "campeones, campeones" en castellano.
Y a las 6:20 llegaba uno de los momentos más esperados. Pero también inesperado porque Iker Casillas decidió ceder todo el protagonismo a Sergio Ramos, el héroe de la Décima, que anudó las banderas en el cuello a la diosa Cibeles y a continuación le dio un beso. Luego ya sí, Iker levantó la Copa de Europa ante la afición como capitán. La afición blanca volvió a vibrar con un título continental doce años después de la Novena.
Ha sido el punto final a fiesta del madridismo este sábado. Pero los festejos continuarán este domingo: entre las 20:15 y las 20:30 horas, el equipo saldrá desde la Ciudad Deportiva de Valdebebas para visitar después el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid. Y a eso de las 22:00, la gran celebración en el Bernabéu.