Cerca de 3.000 aficionados del Atlético de Madrid tiñen la ciudad de Londres de rojo y blanco dispuestos a "sufrir", pero sobre todo a "celebrar", el decisivo partido de vuelta de semifinales de la Liga de Campeones de esta noche contra el Chelsea.
Esta es la actitud con la que colchoneros como Miguel Ángel García, de 42 años, afrontarán, tras el 0-0 en la ida, el encuentro en Stamford Bridge, en el que quiere "empatar a uno en el último minuto y sufrir como he sufrido toda mi vida".
"En el Atleti si ganamos estamos contentos y, si perdemos, también, y lo pasaremos bien porque lo que está haciendo el equipo es una auténtica barbaridad", explicó García, miembro de la junta directiva de la peña atlética de Londres Britannia.
Jubilados, padres e hijos y parejas rojiblancas brindan con pintas de cerveza y comen tapas de jamón en las horas previas al partido en un teatro de Londres reservado para celebrar el hito histórico del Atlético de Madrid, que llega a la semifinal de Champions por primera vez en 40 años.
The Grand, un recinto en el suroeste de Londres cercano al estadio, acoge desde mediodía a los aficionados con barriles de cerveza y una carta de precios populares, "medio british medio spanish", con jamón de Segovia, queso inglés y de Valladolid y hamburguesas de ternera gallega.
Un toledano de 38 años, Javier García, aterrizó en la capital británica con su madre, de 60 años, "forofos de toda la vida", para apoyar a su equipo como han hecho "cada domingo" en los estadios que ha visitado el club madrileño. "Afrontamos el partido con mucho sufrimiento pero con mucha ilusión", apuntó Javier García, para quien este partido significa "muchísimo" porque lo verá con su madre, quien cree que no podrá presenciar otro momento como este.
Esta mañana partió desde España el grupo más numeroso de aficionados que apoyará al Atlético de Madrid desde un lateral de Stamford Bridge si bien muchos otros, aun sin entrada, han querido sumarse a la marea rojiblanca en la capital británica, que vive dos jornadas de graves alteraciones en el transporte por una huelga de metro.
Así, los toledanos Alejandro Sánchez y Carlos Navarro, de 30 años, explicaron que llegaron a Londres con sus parejas, pero no han podido conocer la ciudad por un paro que está condicionando el desembarco atlético.
Los cuatro confesaron no ser realmente "conscientes" de dónde ha llegado el equipo de su adorado Cholo Simeone, para el que pronostican un partido difícil aunque esperan celebrar "al menos un gol".
Una pantalla de 40 metros y otras distribuidas por el local The Grand permitirá a los colchoneros seguir la previa, ver el partido si no tienen entrada y disfrutar de la celebración posterior con DJ incluido, pase lo que pase, hasta las tres de la madrugada.
Las buenas sensaciones se contagiaron entre los aficionados como Vicente, madrileño y de 44 años, que ha llegado con su hijo de 19, y que cree que el Atleti "va a ganar fácilmente". "Mi hijo vivió la última Liga Europa (2012) y espero que vivamos la final juntos porque ya tengo preparado el viaje a Lisboa", apuntó Vicente en alusión al encuentro de la Liga de Campeones previsto para el 24 de mayo, para el que se clasificó el martes el Real Madrid tras ganar por 0-4 al Bayern de Múnich.
Después de una barbacoa y de volver a emocionarse viendo los vídeos de las mejores jugadas, goles y triunfos, los aficionados congregados The Grand iniciarán la marcha hacia Stamford Bridge en tren y a pie -45 minutos- para "sufrir" una noche que les puede llevar a la final de Champions por primera vez desde 1974.
Londres se tiñe de rojiblanco con los seguidores del Atlético de Madrid
Cerca de 3.000 aficionados del Atlético tiñen Londres de rojo y blanco dispuestos a "sufrir" en el duelo de esta noche ante el Chelsea.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura