Menú

Champions League

Álvaro Domínguez: "El Dortmund sufre fuera de casa"

El central del Borussia Mönchengladbach analiza al conjunto alemán antes de enfrentarse al Real Madrid en los cuartos de final de la Champions.

El central del Borussia Mönchengladbach analiza al conjunto alemán antes de enfrentarse al Real Madrid en los cuartos de final de la Champions.

Dos años después de salir de España rumbo a Mönchengladbach, Álvaro Domínguez se ha consolidado como uno de los defensas españoles más prometedores. Es una de las piezas clave en la defensa del Borussia Mönchengladbach y disfruta de las comodidades de la Bundesliga. Domínguez describe para el Grupo Libertad Digital la situación del fútbol alemán y desgrana las claves del Borussia Dortmund, rival del Real Madrid en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Entrevista a Álvaro Domínguez

Pregunta: ¿Qué tal te va la vida por allí?

Respuesta: Bueno, contento y disfrutando mucho de la experiencia.

P: En Alemania, todo lo está acaparando el Bayern de Múnich esta temporada, ¿hay otros equipos a los que se vea que puedan romper su dinastía?

R: Está complicado. Se han juntado todos los factores para que el Bayern triunfe. Un equipo serio, grandes jugadores, jóvenes con talento y un gran entrenador. Creo que va a ser un equipo muy serio en los próximos equipos y va a haber pocos equipos que le puedan hacer frente.

P: ¿Qué tal la estructura de la Liga? Se habla muy bien de la estructura financiera, de que se cobra al día.

R: Es una pasada. Es sorprendente para los que venimos de España. No debería de ser sorprendente porque tú firmas unas condiciones y, en teoría, se deberían respetar. Aquí todos los meses si un día de retraso, es más, hay meses que se adelanta si coincide en fin de semana. Además, hay primas para el equipo. O simplemente la organización tienen todo preparado para hacer de la Liga un evento para el público.

P: Y la diferencia abismal en el precio de las entradas.

R: Obviamente, es un factor a tener en cuenta. La semana pasada compré entradas para todos mis amigos por 27 euros cada una. En España, si quieres ver un buen partido te tienes que gastar 80 euros por entrada.

P: Hace un par de semanas ganasteis 1-2 al Borussia de Dortmund. ¿Cómo les encontraste?

R: Fue un partido bonito, disputado. Obviamente, ellos tienen bastantes bajas, pero aún así cuentan con jugadores de gran calidad. Es un campo difícil para ganar, pero fuera de casa sufren más porque no tienen esos jugadores tan sólidos que tenían el año pasado como Gundogan o Subotic. Pero son el Dortmund y le pueden dar un susto al Madrid.

P: ¿Las bajas condicionan mucho al equipo?

R: Son bajas muy importantes. Aún así, tienen grandes jugadores que las pueden suplir. El éxito del año pasado fue porque ese equipo iba rodado, jugaban todos juntos. Pero este año les han crujido las lesiones. Tienen a Lewandowski, Reus o Nuri Sahin, que son grandes jugadores que pueden marcar la diferencia.

P: ¿Lewandowski es un delantero duro de marcar?

R: Hemos tenido nuestros más y nuestros menos. Es un gran jugador, muy fuerte, que disputa todo al cien por cien. Es una buena noticia para el Real Madrid que no pueda jugar en el Bernabéu.

P: ¿Dónde está la clave del Borussia Dortmund?

R: Para mí la clave está en cómo presionan. Es un equipo que espera a tres cuartos de campo y, a partir de ahí, intenta que el equipo contrario juegue por el centro y es donde se siente cómodo apretando. Los centrales suben bastante y todo lo que sea el juego de cara les gusta. El juego entre líneas les cuesta más y es donde sufren, cuando corren hacia atrás. Es lo que van a hacer, esperar en tres cuartos y salir al contragolpe con Reus y Aubameyang.

P: Con todas las ausencias, Reus parece el líder del equipo.

R: Es un gran jugador, de lo mejorcito que hay en la Bundesliga. Obviamente, tiene capacidad para liderar un equipo tan grande como el Dortmund. Es muy bueno a balón parado. En carrera, con espacios, puede ser un gran peligro.

P: ¿Volverás pronto a España?

R: Mi idea no pasa por quedarme aquí toda la vida. Soy joven y quizás algún cambio sí me apetezca dar, pero ya veremos en verano.

P: ¿Dominas ya el alemán?

R: Me voy defendiendo. Obviamente, es un idioma muy difícil pero cada día mejor. El equipo me ha puesto clases de alemán y estoy muy contento.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura