Colabora

Barcelona y Atlético mantienen el pulso en Europa

Los dos equipos se encuentran en los cuartos de final de la Champions en una eliminatoria marcada por la igualdad.

Barcelona y Atlético de Madrid llevarán a Europa su pulso en la Liga Española, en un enfrentamiento equilibrado entre dos de los mejores goleadores actuales (Leo Messi y Diego Costa) y con el protagonismo de dos técnicos argentinos, Tata Martino y Diego Pablo Simeone, en los banquillos.

Llega el momento de la verdad para el dubitativo Barça, en su competición fetiche, la Liga de Campeones. Agarrado a la Liga después de la victoria en el Bernabéu, los barcelonistas llegan en la mejor disposición al momento complejo de la temporada. Sigue el Barça vivo en Europa, donde sin aparentemente dificultad se quitó de encima al Manchester City, está en la final de Copa y luchará por la Liga, tres buenas noticias vistas las últimas semanas del equipo de Martino.

Con un renacido Messi y el mejor Andrés Iniesta de la temporada, el Barça aspira a todo frente a un equipo complicado con el que se ha medido ya tres veces esta temporada y con el mismo resultado: tres empates. Volverá Martino a plantear el partido desde el control, con la única baja en el once titular de Víctor Valdés. Una defensa con Alves y Alba en los laterales; Piqué y Mascherano en el eje. Busquets, Xavi e Iniesta formarán en el centro, con Cesc apoyando en la medular y Messi y Neymar delante. Quien tiene la llave de la eliminatoria es Leo Messi. El argentino está a un gran nivel y parece recuperar las mejores sensaciones desde que se recuperó de su lesión.

Intensidad rojiblanca

No cambiará el conjunto madrileño su idea de juego para la visita a Barcelona, porque con su presión, su firmeza defensiva, su contragolpe y su irrenunciable sentido colectivo no sólo ha igualado a su adversario en sus tres precedentes de este curso, sino que también lidera la Liga y está en cuartos de la Liga de Campeones.

El Atlético, que sólo ha perdido cinco de sus 49 partidos oficiales de esta temporada, vuelve a esta ronda de la máxima competición europea 17 años después, con el reto de alcanzar las semifinales, a las que no accede desde 1974, y sin derrotas en esta edición de la Champions, con siete triunfos y un empate. Su confianza está al máximo, más aún con la victoria del pasado sábado en el nuevo San Mamés frente al Athletic, que fortalece su liderato en la Liga y que completa un mes casi perfecto.

En sus seis duelos de marzo, ha sumado un empate en el derbi y seis triunfos, cuatro de ellos sin goles en contra. Ha sido la respuesta del Atlético al irregular mes de febrero y la reacción de un colectivo en un rendimiento extraordinario con Diego Costa como su máximo goleador con 33 tantos esta temporada, siete de ellos en cinco partidos de la Liga de Campeones, en la que ha firmado un estreno impactante.

El atacante, que exhibió todas sus cualidades el pasado sábado en San Mamés, es indiscutible, aunque será duda hasta el último momento, después de retirarse con molestias del entrenamiento. Simeone deberá suplir la baja por sanción de Raúl García, con David Villa como opción más probable en su vuelta al Camp Nou para enfrentarse al equipo con el que lo ganó todo.

Alineaciones probables

Barcelona: Pinto; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Xavi, Cesc, Iniesta; Messi y Neymar
Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Arda Turan, Gabi, Mario Suárez, Koke; Diego Costa y Villa

Árbitro: Felix Brych (Alemania).
Estadio: Camp Nou. 20:45 horas

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario