Dani Alves no se muerde la lengua. En la rueda de prensa que ha ofrecido junto al técnico Gerardo Martino, previa al partido de Champions contra el Atlético de Madrid en el Camp Nou, el brasileño ha mandado un mensaje a cierto sector de la prensa y, en concreto, se ha despachado a gusto con los periodistas deportivos Manolo Lama y Manu Carreño, conocidos como Los Manolos.
Fue la anécdota de la comparecencia. David Bernabéu, periodista de Cuatro que también colabora en Tiempo Extra -el programa deportivo nocturno que Vicente Azpitarte dirige y presenta en esRadio-, sacaba a relucir las supuestas ayudas arbitrales al Barcelona, y el brasileño respondió sin tapujos, arremetiendo contra Los Manolos.
"A veces se opina con los colores. A veces viendo en tu cadena a Los Manolos me dan ganas de romper una botella, el madridismo que hay dentro de ellos", le respondía Alves a Bernabéu. Hay que encontrar el punto medio, que es lo que falta. Si hubiesen vivido dentro del fútbol, tendrían una opinión más objetiv. A veces detrás del traje se llevan la camiseta blanca, rojiblanca o hasta culé. Pero creo que es más fruto del desconocimiento. Si hubiesen jugado al fútbol, als opiniones serían un poco más objetivas. Me he desahogado con Los Manolos ¡Me he quedado tranquilo!", zanjaba Alves entre risas.