Colabora

Arturo Vidal acerca a la Juventus a octavos con un triplete

En otros duelos de la jornada, el PSG ha amarrado el primer puesto con su victoria ante Olympiacos y el City se ha impuesto al Viktoria Plzen.

El Manchester United ha rubricado su clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones con su victoria en Leverkusen (0-5) y la Juventus ha resurgido con un triplete del chileno Arturo Vidal ante el Copenhague (3-1), mientras que el Bayern de Pep Guardiola firmó el récord de diez victorias seguidas.

El conjunto de David Moyes fue superior al Bayer Leverkusen y le bastará con un empate en Old Trafford ante el Shakhtar Donetsk para pasar como primero del grupo A. Un tanto del ecuatoriano Luis Antonio Valencia a pase de Wayne Rooyey (m.22) encarriló el choque, que quedó sentenciado con un autogol del zaguero bosnio Emir Spahic a la media hora. Luego cerraron la cuenta Jonny Evans (m.66), Chris Smalling (m.77) y el portugués Nani (m.88).

El Shakhtar depende de sí mismo para clasificarse a costa de las mínimas esperanzas que le quedaban a la Real Sociedad. Venció por 4-0 y despidió de toda competición continental al conjunto txuri-urdin.

La Juventus resurge de sus cenizas y pasa a depender de sí misma merced a su triunfo contra el Copenhague, que también se despide del torneo. Un triplete de Vidal -los dos primeros goles de penalti (m.29 y 61)- dio vida al conjunto de Antonio Conte, que por momentos vio peligrar su futuro, sobre todo cuando el veterano defensa sueco Olof Mellberg estableció el empate provisional (m.56), pero el Copenhague no pudo mantener la reacción y acabó sucumbiendo para quedar pendiente de luchar por la tercera plaza junto a un Galatasaray derrotado en el Santiago Bernabéu por el Real Madrid (4-1).

Pese a ganar por 1-3 y firmar un nuevo récord con su décima victoria consecutiva, el Bayern aún no tiene garantizado el liderato del grupo D, que se jugará ante el Manchester City en Múnich, ya que el cuadro del chileno Manuel Pellegrini se lo disputará tras vencer un partido complicado ante el Viktoria Plzen (4-2). Los checos tuvieron arrestos para neutralizar dos veces los tantos del argentino Kun Agüero y el francés Sami Nasri, y tuvo que ser el español Álvaro Negredo, que acababa de saltar al campo y tras pase de su amigo Jesús Navas, el que desatascara el encuentro. Al final el bosnio Edin Dzeko firmó el definitivo 4-2.

El París Saint Germain cerró el liderato del grupo C, aunque sufrió sobremanera para deshacerse en el Parque de los Príncipes del Olympiacos de Míchel (2-1). Fue el uruguayo Edinson Cavani, al borde del final, el que marcó el tanto del triunfo en un partido en el que el sueco Zlatan Ibrahimovic había adelantado al cuadro parisino muy pronto (m.7) con su octavo gol -igualó a Cristiano Ronaldo-.

No aprovechó sus posteriores ocasiones y entre la expulsión del italiano Marco Verratti (m.46) y el corazón heleno se le complicó el partido, tanto que Konstantinos Manolas, a la salida de un córner igualó. El punto le sabía a mucho al Olympiacos, pero en el arreón final Cavani impuso su categoría. No obstante, el equipo de Míchel sigue dependiendo de sí mismo pese a que el Benfica le haya igualado a siete puntos.

Los helenos tienen mejor balance en el enfrentamiento directo con los lusos. El Olympiacos jugará en Atenas contra el Anderlecht y el Benfica con el PSG. El cuadro lisboeta venció en Bruselas por 2-3 un partido vibrante, con alternativas, casi loco, que decidió al final un gol del español Rodrigo Moreno.

Por lo tanto, a falta de la última jornada, ya se conoce la mitad de los equipos que lucharán por el título: Bayern, Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Manchester United, Manchester City, París Saint Germain y Chelsea.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario