El Borussia Dortmund ha ganado al Nápoles y ha arrebatado al conjunto de Rafa Benítez gran parte de las opciones de clasificación a los octavos de final que aseguró el Chelsea, que perdió en Basilea y que acaparó, junto al Barcelona, parte de la peor cara que ofreció la jornada.
El sorprendente triunfo del Ajax de Frank De Boer aplaza el presumible pase a octavos del Milan, que ha ganado con autoridad en Glasgow al Celtic (0-3). El exmadridista Kaká, el colombiano Cristian Zapata y Mario Balotelli llevaron al triunfo al conjunto de Massimiliano Allegri, que enmendó la mala cara que dejó el pasado sábado en el encuentro de la Serie A italiana frente al Génova (1-1).
El Westfalenstadion acogió el choque de la jornada entre el Dortmund y el Nápoles de Benítez, que complica su futuro en la competición con la derrota. El equipo italiano fue a contracorriente desde el minuto 10, con el penalti transformado por Marco Reus. El Nápoles tuvo sus opciones y no se dio por vencido a pesar de que a la hora de partido, el polaco Jakub Blaszczykowski marcó el segundo después de que Gonzalo Higuaín marrara una clara ocasión para su equipo. Sin embargo, el argentino facilitó a Lorenzo Insigne el tanto que metió de nuevo al cuadro transalpino en el partido. Pero el contraataque germano fue letal y, poco después, el francés Pierre-Emerick Aubameyang sentenció el choque.
Mientras, Jack Wilshere propició la victoria del Arsenal ante el Olympique de Marsella (2-0). Anotó ambos el jugador del conjunto gunner, que pudo obtener un premio mayor si el alemán Mesut Özil hubiera anotado el penalti que lanzó en el minuto 38. Así pues, el Nápoles depende de la última jornada, en la que recibe al Arsenal. El Dortmund, ahora segundo, visita al Marsella.
El Chelsea fue el único equipo que logró la clasificación aunque aún debe sellar su condición de campeón de grupo. El cuadro de José Mourinho volvió a caer con el Basilea (1-0), con el que ya perdió en Stamford Bridge. El gol del egipcio Mohamed Salah propició el revés londinense y elevó las posibilidades del equipo suizo, que se jugará su futuro en Alemania ante el Schalke, que empató sin goles con el Steaua Bucarest.
En el mismo grupo del Atlético de Madrid, que ha firmado un intrascendente empate en Rusia ante el Zenit (1-1) porque ya tenía amarrado incluso el primer puesto de grupo desde la jornada anterior, el Oporto ha sido incapaz de ganar en su campo al Austria de Viena (1-1), que marcó su primer gol en el torneo a los once minutos gracias a Roman Kienast. El colombiano Jackson Martínez, al inicio de la segunda parte, logró la igualada. El cuadro luso se jugará la clasificación en el Vicente Calderón en la última jornada.