Colabora

Dani Alves responde a Klopp: "Intentaremos cambiar el estilo para que no se aburra"

El técnico del Dortmund dijo este lunes que "si hubiera visto al Barça actual con cuatro años, me habría dedicado al tenis".

El jugador del FC Barcelona Dani Alves ha comentado este martes, en la previa del partido de Champions contra el AC Milan, que si antes eran "monótonos", según la prensa, ahora están viviendo una evolución dentro del mismo estilo que les da una alternativa para tratar de sorprender a sus rivales. Según el brasileño, este sistema da buenos resultados pese a que no están a su mejor nivel.

"Antes éramos monótonos y facilitaba la vida a los rivales y ahora tenemos una variación que nos está dando resultados y, mientras los dé, los debates sólo sirven para llenar periódicos o televisión. Siempre hay algún momento en que las cosas no te salen, que van al revés, pero lo que podemos hacer es seguir trabajando. Vivimos de ganar y hacerlo bien", comentaba en rueda de prensa.

Alves explica que no cree que el nivel sea más bajo o que hayan empeorado, pero que a nivel de juego no están en el mejor momento. "Ahora tenemos una alternativa, somos monótonos y medio. En la vida y en el fútbol tienes que mejorar, intentarlo por lo menos y que la gente no sepa por dónde sales. Es nuestra idea, la de Martino, sin cambiar el estilo. No quiero que penséis que somos resultadistas", asegura el brasileño.

Además, el lateral azulgrana no duda en responder a Jürgen Klopp, que este lunes criticaba el estilo del Barcelona, asegurando "si hubiera visto al Barça actual cuando tenía cuatro años, me habría dedicado al tenis". "¿Veis? Otro que se aburría. Lástima. Que no se preocupe porque intentaremos cambiar para que no se aburra", decía Alves en rueda de prensa.

Para el brasileño, el juego del Barça se basa en lo que ha sido toda la vida: tener mucha posesión y dominar los partidos. "El día del Rayo fue el único día que el rival nos quitó la posesión, los otros rivales se han tratado de defender y el Barça de atacar, más de lo mismo pero con una alternativa. Si vamos a números estamos espectacular, si vamos a juego quizá no estamos en el mejor momento si comparamos con otros años", aseveró.

De todas formas, se mostró sorprendido por la "inestabilidad periodística". "Antes decíais que el Barça era monótono, no tenía alternativa, hacía juego aburrido y cansaba, y ahora que hay una alternativa pensando mucho en lo que pedían los periodistas, la tenemos y se crea debate. Forma parte de esto. Estamos viendo que siempre va a hacer falta algo. Cuando no esté más este equipo junto pienso que se echará mucho de menos, sobre todo a ustedes", comentó entre risas.

En cuanto al rival de este miércoles, bromeaba con que el AC Milan es "como de la familia". "Cada año nos tenemos que encontrar en cualquier momento y vuelvo a insistir, es un equipo históricamente grande y hay que respetarles siempre, lleguen como lleguen. Siempre ha venido con algunas dudas y siempre han sido partidos duros, pienso que mañana va a ser igual de duro y difícil, espero que tengamos más puntería", manifestó.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario