La Real Sociedad, tras encajar su tercera derrota en otros tantos partidos de su grupo de la Liga de Campeones, queda virtualmente descolgada de la lucha por pasar a la siguiente fase y ahora fija su objetivo en la búsqueda de la tercera plaza que le permitiría seguir en la Liga Europa.
Los donostiarras son uno de los cuatro equipos de los treinta y dos que disputan el máximo trofeo europeo que no han logrado un solo punto y las posibilidades que tienen de seguir adelante en Champions son las mismas que equipos como Anderlech, Viktoria Pizen y Marsella, los otros tres conjuntos que tienen su casillero a cero.
El Reino Unido no se le de bien a la Real, que no ha conseguido marcar un gol en sus dos eliminatorias contra conjuntos de la isla, ya que si este miércoles cayó por 1-0 ante el Manchester hay otro antecedente más doloroso contra el Liverpool, con derrota por 6-0 en la UEFA en la temporada 1975/76.
La Real se ha quedado sin la dinamita que parecía tener en ataque y que exhibió en la ronda previa contra el Olimpique de Lyon.
En esta primera fase, es uno de los conjuntos menos realizadores, sólo por delante del Austria de Viena y del Anderlech, que no han marcado todavía.
Ahora la cita del 5 de noviembre en Anoeta contra el Manchester es prácticamente una final para los donostiarras si quieren seguir en Europa porque, de caer derrotados, podrían incluso decir adiós de forma matemática a estas opciones, siempre que el Shakhtar Donest gane su partido en casa contra el Bayer Leverkussen.