Colabora

Cristiano, sobre una posible marcha de Casillas: "Tengo mi opinión, pero no me quiero meter en líos"

"No empezamos como queríamos, pero estamos bien y con la ilusión de ganar a la Juventus y al Barça", ha dicho el portugués en rueda de prensa.

Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid, ha pedido que "nadie presione" al galés Gareth Bale, a quien dedica numerosos elogios en la víspera del partido de Liga de Campeones ante la Juventus, y afirma que se enfoque a otros jugadores cuando se pidan responsabilidades.

"Creo que lo está haciendo bien. Desde que llegó lo ha tenido un poco difícil por no haber hecho la pretemporada y porque ha estado lesionado. No es fácil para él pero cuando hablamos le veo emocionado por jugar en el Real Madrid y por estar cada vez mejor", aseguró en una conferencia de prensa.

Por eso, Cristiano pidió paciencia con Bale, convencido de que triunfará en el Real Madrid. "No hay que presionarle. Dejadle tranquilo porque estoy seguro que lo va a hacer bien para el equipo. Es un jugador fantástico, un chico estupendo que quiere aprender. La gente le presiona mucho por lo que ha costado, pero no es bueno para él. Hay que intentar ayudarle y no presionarle, que lo hagan a otros jugadores. Que le dejen tranquilo que estoy seguro que lo va a hacer muy bien para el equipo", añadió.

Cristiano y Bale tienen un golpeo en los lanzamientos de faltas similares. El portugués aseguró que no cree que su nuevo compañero le haya copiado y que si necesita consejos se los dará porque recalcó la buena relación que mantienen. "Si me pide consejos de faltas seguro que se los daré porque me gusta verle, tengo simpatía por él. Es un chico humilde que quiere aprender. Le veo tranquilo", manifestó.

Y dejó claro Cristiano Ronaldo que en el Real Madrid no hay lucha de egos y lo mejor para el equipo es jugar junto a Bale. "Lo que más quiero es jugar junto a Bale porque le veo un gran jugador, como ocurre con Di María, Jesé, Morata o Benzema. Quiero jugar con jugadores buenos porque es la mejor forma para ganar".

"Semana muy importante pero no determinante"

Asimismo, el portugués ha dicho que ésta es una semana "muy importante" dela temporada, con los duelos ante la Juventus y el clásico del Camp Nou frente al Barcelona, pero no piensa que sea determinante. "Estamos mejorando. No empezamos como queríamos, pero estamos bien y con la ilusión de ganar a la Juve y al Barça", señalaba.

Cristiano cree que una victoria ante la Vecchia Signora en el Bernabéu dejaría casi encarrilada la clasificación para octavos de final. "Si ganamos estará casi la mitad de la clasificación hecha. Jugar con la Juve es una señal de grandeza. Decir un jugador no sería justo, cualquiera puede marcar la diferencia. Es un partido que todos queremos jugar. Tenemos que ganar. Esperamos una Juve fuerte, y aunque perdió por 4-2 (el pasado domingo en la Serie A ante la Fiorentina) no deja de ser un gran equipo. Hay que jugar con intensidad", avisa.

El luso ha elogiado el trabajo de su entrenador, Carlo Ancelotti: "Es un orgullo trabajar con Ancelotti, en todos los clubes ha ganado y ha demostrado un trabajo extraordinario".

Preguntado por las últimas declaraciones de Iker Casillas, asegurando que si dentro de tres meses sigue sin jugar podría plantearse una salida del Real Madrid, Cristiano se muestra enigmático. "Cada uno tiene su opinión. Yo tengo la mía, pero no la quiero decir aquí para no meterme en líos. Iker es importante en el club y me quedo con eso", finalizaba.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario