Diego Simeone avisa del potencial del Oporto, próximo rival del Atlético de Madrid en la Champions, por lo que pide "atenciones, y muchas", para el duelo de este martes en el estadio Do Dragao, donde el Cholo dice que el cuadro luso "se hace muy fuerte".
"Sin duda, la victoria del Oporto en Austria y la nuestra contra el Zenit nos posiciona de la mejor manera para encontrarnos mañana. No creo igualmente que mañana se resuelva la zona; sí, sin duda, se acomodará mejor el que gane. Pero esto es largo, todavía tienen que venir al Calderón, hay salidas importantes...", considera el argentino.
"Como siempre, no alejarnos de lo que nos interesa y, sobre todo, estar preparados para lo que viene: un equipo rápido por banda, con buen juego en mitad de cancha, con poder ofensivo a pelota parada. Será seguramente un equipo con ilusión, como la ha tenido siempre en esta competición, así que atenciones... y muchas", repasaba Simeone en una rueda de prensa, en el estadio Do Dragao, en la que ha comparecido junto al defensa brasileño Filipe Luis.
Para él, el Oporto es "un gran equipo, que juega en casa y que se hace muy fuerte" y recuerda las imponentes estadísticas de su oponente en su estadio: "En la Liga han ganado muchísimos partidos, no han perdido en los últimos 70 encuentros de local y en la Liga de Campeones siempre son muy competitivos, la juegan todos los años y eso genera que tengan mucha confianza en este tipo de partidos".
"Venimos con un día menos de preparación para este partido. Obviamente no es una excusa, es una realidad, y deberemos prepararnos de la mejor manera para sacar el mejor resultado", dice Simeone, que descarta que el triunfo en el derbi del pasado sábado ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, pueda mermar el rendimiento del Atlético.
Villa tiene una "jerarquía enorme"
El técnico destaca también el trabajo de David Villa en este inicio de curso y su relevancia para el equipo. "Sin duda es un jugador con una jerarquía enorme; seguramente, de los chicos que tenemos, el más acostumbrado (a jugar la Champions) y el que ha ganado títulos más importantes. Eso lo pone en un lugar determinante dentro del equipo y del juego, porque lo realiza y lo pone en evidencia en los partidos con su tranquilidad y su capacidad para ver mejor por dónde atacar y cómo jugar", afirma.
"A mí lo que me sorprende de él es el esfuerzo que tiene para el equipo. Eso lo hace, si cabe, más importante para nosotros. El trabajo que hace para el equipo lo pone en un lugar que a mí me seduce y al equipo le interesa. Ojalá pueda seguir así y nos siga dando esa cuota de vivacidad sobre todo con el balón", continuó.
"En lo que se refiere al gol, llegará en el momento más importante, porque es un jugador llamado a hacer goles importantes", agrega Simeone, que también fue preguntado por la comparación que hizo Paulo Fonseca, técnico del Oporto, del Atlético con un equipo italiano. Al respecto, el Cholo decía: "Jugamos para ganar, no jugamos con ninguna identidad de país. Entendemos el fútbol para ganarlo".
No tiene claro el once
Por lo demás, el técnico mantiene la duda del uruguayo Diego Godín, con un leve esguince de rodilla, para el partido en Do Dragao y reconoce aún no tiene claro el centro del campo titular, según admitió él mismo. "Godín va a moverse hoy un poco (en el entrenamiento). Por la mañana se movió bastante bien, pero alguna duda tenemos, así que esperemos a ver cómo evoluciona en las 24 horas que tenemos para el partido y veremos si juega o no", explicaba el Cholo.
Preguntado por quién iba a suplir al brasileño Diego Costa, si Raúl García o Leo Baptistao, el técnico dice que "todavía tengo un par más (de opciones)" y que "el medio no lo tengo claro".
"Vamos a ver cómo se recuperan hoy. La idea del equipo está enganchada y plasmada, está hablado cómo juega el rival y después serán nombres los que puedan salir o entrar, pero no lo tengo claro en el medio. Habrá que esperar", señalaba Simeone, que ha desplazado a 20 jugadores a Oporto, con las bajas de Mario Suárez, Adrián López y Diego Costa, los dos primeros por lesión y el tercero por sanción debido a su expulsión del pasado año en la Liga Europa.