Colabora

El Barça se aferra a Messi para buscar la remontada ante el Bayern

El argentino ya marcó cuatro tantos contra el Arsenal en Champions, y nueve goles en tres partidos contra rivales alemanes.

Es complicado. Muy complicado. Prácticamente imposible. Pero está Messi en el campo. Y con eso, cualquier objetivo es posible. Cualquiera. Él solito, por ejemplo, le metió cuatro goles al Arsenal; precisamente, los que le hacen falta esta noche al Barcelona. El Bayern no es el Arsenal, ya; pero Messi sí es Messi...

Además, Messi ya demostró contra el Milan y contra el PSG que se puede confiar en él para liderar una remontada, y ante el Athletic de Bilbao el pasado fin de semana que ha recuperado el tono físico, logrando un gol antológico. Otro más.

4-0. Eso es lo que necesitas. Y ese es precisamente el resultado con el que se saldó el último enfrentamiento en casa entre el Barcelona y el Bayern de Munich. Un campo, además, que trae muy malos recuerdos para los germanos, porque ahí sufrieron posiblemente la derrota más dolorosa de su historia.

Hay más números en favor del argentino. Ha marcado nueve goles en el Camp Nou contra equipos alemanes en tres partidos. Si Alexis, Villa o Fàbregas no lo fallan todo, sólo falta uno para el cuarto.

Eso sí, si Valdés, que hoy cumple su partido 100 en la Champions, no encaja. Porque de lo contrario, habrá que irse hasta el 6-1. Y ahí ya no hay números ni estadísticas que valgan... Ni siquiera Messi.

Busquets será baja

Y no será fácil mantener la portería a cero, porque el Barça presentará muchas bajas en la línea defensiva. A las ya conocidas de Puyol por lesión y Jordi Alba por sanción se unen la de Mascherano, que no ha llegado a tiempo, y Sergio Busquets, el compás del equipo, y a quien una pubalgia le ha dejado fuera a última hora.

Así, se puede formar una zaga con Alves por la derecha, Bartra y Piqué como centrales, y Adriano como lateral zurdo; con Xavi, Iniesta y presumiblemente Song en el centro del campo.

Más dudas habrá en ataque. Además de Messi, Alexis, Villa, Fàbregas e incluso Tella, descartado en Munich, parten con muchas opciones. Juegue el que juegue, deberá dar el máximo. O más.

El Bayern, precavido

"Si hay algún equipo capaz de remontar un 4-0 es el Barcelona". Son palabras de Arjen Roben, que conoce muy bien lo que puede pasar en el Camp Nou. En términos similares se ha expresado el meta Manuel Neuer: "Tenemos que darlo todo para que no ocurra una desgracia".

En lo personal, todo apunta a que el delantero croata Mario Mandzukic, que no pudo jugar en la ida por sanción, volverá al primer equipo, con lo que Mario Gómez estaría en el banquillo. Con seguridad no estarán en el equipo los lesionados Holger Badstiber y Toni Kroos, que también faltaron en la ida.

Y habrá mucha preocupación con las faltas. Porque hasta seis futbolistas están apercibidos de cara a la final. Philipp Lahm, Bastian Schweinsteiger, Javi Martínez, Dante, Luiz Gustavo y Mario Gómez lamentarían mucho ver esta noche una amarilla.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario