El esloveno Damir Skomina ha sido designado para dirigir el miércoles el partido Barcelona-Bayern de Múnich, correspondiente a la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones, en el que el conjunto azulgrana intentará remontar el 4-0 encajado en la capital bávara.
Skomina, de 36 años, es internacional desde el 1 de enero de 2003 y en los últimos años, tras su labor en torneos de categorías inferiores, en los Juegos de Pekín 2008 y en la Liga Europa, ha conseguido afianzarse entre los habituales de la Champions.
Incluso, alcanzó su cima continental en la última Supercopa de Europa, en la que el Atlético de Madrid derrotó al Chelsea en Mónaco por 4-1.
En la presente temporada ha dirigido en la fase de grupos el Real Madrid-Manchester City, en el que el conjunto blanco ganó al final por 3-2; el Shakhtar-Chelsea (2-1) y el Anderlecht-Milan (1-3), así como el de octavos de final entre el Borussia Dortmund y el Shakhtar (3-0).
En la Eurocopa 2012 arbitró tres encuentros (Holanda-Dinamarca, 0-1; Suecia-Inglaterra, 2-3; y el Alemania-Grecia, 4-2). En la campaña 2011-12 dirigió entre otros en la Liga de Campeones el Odense-Villarreal (1-0) y el Chelsea-Benfica de cuartos (1-0), y en la Liga Europa el Manchester United-Ajax (1-2) y el Valencia-Atlético de Madrid (0-1).
En la Liga de Campeones 2010-11 dirigió dos encuentros del Real Madrid, ante el Ajax (2-0) y el Lyon (3-0), y en la fase de grupos de la 2009-10 arbitró el triunfo del Bayern Múnich en el campo del Maccabi Haifa por 0-3.
Damir Skomina pitará el Barça-Bayern
Se trata del mismo árbitro que dirigió el partido inaugural de la fase de grupos entre el Real Madrid y el Manchester City en el Bernabéu (3-2).
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura