Xavi Hernández ha comparecido en rueda de prensa en el Allianz Arena de Múnich, donde el Barcelona se mide este martes al Bayern en la ida de semifinales de la Champions. Un partido al que los bávaros llegan como un cohete después de sus exhibiciones en las últimas semanas.
Incluso es visto el conjunto de Jupp Heynckes como favorito en la eliminatoria, pero Xavi recuerda que "el Barcelona es el Barcelona" y dice que "no vamos de víctimas a Múnich".
"Respetamos todas las opiniones, pero no las compartimos. Llevamos seis semifinales seguidas y estamos donde queríamos estar. Me hace muchísima ilusión estar aquí y lo afrontamos con todas las ganas, sabiendo del estado de forma espectacular del Bayern y los grandes jugadores que tiene. Pero nosotros también tenemos nuestras armas e intentaremos imponer nuestra filosofía", apuntaba el jugador de Tarrasa en una rueda de prensa en la que ha comparecido junto al segundo entrenador culé, Jordi Roura.
También se ha referido Xavi al estado de Leo Messi, que ha viajado a Múnich junto al resto del equipo pese a no tener aún el alta médica tras la lesión en el bíceps femoral derecho que se produjo hace tres semanas, durante el partido de ida de cuartos de final ante el París Saint-Germain (2-2).
"Para nosotros es fundamental contar con él porque es el mejor jugador del mundo. Marca las diferencias en cualquier partido que juegue y tiene unas ganas tremendas después de estar quince días parado. Seguro que vamos a ver su mejor versión. Estos partidos le motivan mucho y demostrará lo grande que es", dice sobre el argentino.
También niega Xavi que Tito Vilanova vaya a hacer un planteamiento especial en el Allianz Arena: "Nada especial. Intentar dominar el juego, imponer nuestro estilo ante un rival fuerte física y técnicamente. Nos querrá quitar el balón y ahí estará el partido: en tener el balón e imponer la personalidad de cada uno. Ese es lo que hay que intentar".
"No vamos de víctimas. Creo que la eliminatoria está al 50 por ciento. El Bayern es un equipazo, ha llegado hasta aquí bastante más holgadamente que nosotros. Pero el Barcelona es el Barcelona, lleva años imponiendo su jerarquía en Europa. Intentaremos ser protagonistas", señala Xavi, quien también ve "preparadísimo" al defensa Marc Bartra contra el Bayern pese al escaso protagonismo que está teniendo en el primer equipo.
Y, cómo no, también salía a colación el nombre de Pep Guardiola, considerado el mejor entrenador de la historia del Barcelona y que a partir de la próxima temporada dirigirá al Bayern tras tomarse un año sabático. Xavi dice que el de Sampedor "disfrutará la eliminatoria" y cree que "como culé que es, imagino que querrá que gane el Barça. Como gran aficionado al fútbol, disfrutará mucho de una semifinal así".