El segundo entrenador del Barcelona, Jordi Roura, ha asegurado tener "buenas sensaciones" de la posibilidad de contar este miércoles con los lesionados Leo Messi, Pedro Rodríguez y Adriano Correia, para el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el PSG.
Roura, no obstante, ha recordado que queda el entrenamiento de este martes por la tarde y también una suave sesión el miércoles por la mañana para evaluar el estado de los jugadores. "Si finalmente alguno de ellos acaba jugando es porque tiene todas las garantías para hacerlo", ha apostillado.
Especialmente preocupa el estado del bíceps femoral de Messi, la gran estrella del conjunto azulgrana. Roura cree, en cualquier caso, que el rendimiento del resto de jugadores del equipo cubrirá, con creces, la eventual ausencia del astro argentino. "Si Messi no juega no podremos contar con el mejor jugador del mundo, pero arriba tenemos jugadores de absolutas garantías y estamos convencidos de que, si es necesario, mañana estarán a un nivel altísimo", ha destacado el ayudante de Tito Vilanova.
De momento el argentino ha entrado en la convocatoria provisional de 20 jugadores, al igual que Adriano y Pedro, aunque aún queda la duda de si estará en la lista definitiva de 18 futbolistas que estarán ante el PSG.
El 2-2 de la ida deja la eliminatoria bastante franca para el Barça, aunque Roura ha avisado de que sus hombres no saldrán a jugar amparándose en el resultado: "Nos tomamos este partido como una final que afrontamos con la máxima intensidad y con el único objetivo de ganar. Dependiendo de cómo se desarrolle el encuentro y según las circunstancias del mismo, haremos una cosa u otra, pero, en principio, de especular, nada de nada".
Además, se ha mostrado convencido de que, aunque el PSG necesite marcar, "no variará su forma de jugar" en el Camp Nou. "Tienen un estilo muy marcado y nos esperarán atrás porque es un equipo muy peligroso en las contras", ha finalizado.