Colabora

El Madrid pierde ante el Galatasaray pero se clasifica para semifinales

El Galatasaray, con tres goles en un frenético cuarto de hora en la segunda parte, a punto estuvo de dar un serio disgusto a los blancos.

Pepe y Varane felicitan a Cristiano Ronaldo por su segundo gol. | Cordon Press

De la placidez a la carcoma. El Real Madrid se adelantó pronto en el Türk Telekom Arena de Estambul, en la vuelta de cuartos de final de la Champions, pero vio cómo el Galatasaray le remontó –¡y de qué forma!– en quince minutos locos de la segunda parte. Los turcos marcaron tres goles en ese período, en el que fueron a por todas, y no renunciaron a la eliminatoria. Pero al final se les acabó la gasolina y Cristiano Ronaldo, el encargado de abrir el marcador, volvió a acertar ante la portería de Muslera, ya en el descuento, para establecer el definitivo 3-2.

Al final, los blancos regresan a semifinales de la Champions por tercer año consecutivo. En la ronda de los cuatro mejores deberán evitar cualquier relajación como la que han mostrado esta noche en Turquía, adonde Mourinho y sus hombres acudían con la ventaja del 3-0 logrado en la ida. El técnico ya había avisado en las horas previas, y el equipo pudo haberlo pagado muy caro.

Y eso que el Madrid salió enchufado al maltrecho césped del antiguo Ali Sami Yen y a los ocho minutos se adelantó en el marcador. Fue tras una gran jugada a la contra: Khedira, que ya rayó a un gran nivel en el partido del Bernabéu, se marchó por la derecha, levantó la cabeza y puso un medido centro hacia el primer palo, donde apareció Cristiano para batir a Muslera. El equipo español, con Modric al mando de la nave ante la ausencia del sancionado Xabi Alonso –tampoco Sergio Ramos pudo jugar porque, como el tolosarra, vio la amarilla en la ida que le obligaba a cumplir ciclo– tenía la situación controlada e incluso dispuso de otra clara ocasión, antes de la media hora, para aumentar la ventaja. CR7 habilitó a Di María con un precioso taconazo en la frontal y el argentino chutó a puerta, pero se topó con la certera intervención del meta uruguayo.

El Galatasaray estaba entregado ante un rival que se preparaba para vivir una noche plácida en esa preciosa ciudad que es Estambul. El único contratiempo en la primera parte fue la lesión de Essien, que sufrió un pinchazo muscular y a la media hora tuvo que dejar a Arbeloa su puesto en el campo.

El Galatasaray se llena de vida

Poco cambió el panorama al inicio de la segunda mitad, si bien los turcos se mostraban cada vez más agresivos en sus entradas. Felipe Melo poco a poco fue entonándose y pidiendo la pelota para liderar los ataques del cuadro estambulí, hasta entonces inofensivos. Pero de la calma se pasó al frenesí en un visto y no visto. Cristiano pudo dar la estocada a los turcos a los 56 minutos, aunque su remate en el área, tras una gran acción de Di María a la contra, se marchó incomprensiblemente fuera. Fue el preludio del tanto del empate, obra de Eboué al enganchar desde la frontal del área un balón muerto para alojarlo en la escuadra de la portería de un Diego López que nada pudo hacer. Todo un golazo que encendió a la animosa afición turca.

Wesley Sneijder también se vino arriba y poco minutos después pudo haber dado la vuelta al marcador con un remate cruzado ante el portal madridista. No falló, sin embargo, el exjugador blanco nueve minutos después: se hizo con la pelota en la frontal, imprimió un cambio de ritmo brutal y, tras marcharse de Varane, se plantó en el área para batir a Diego. Aún no se había enterado el Madrid cuando el propio centrocampista holandés se internó por la banda derecha y puso un medido centro al corazón del área, donde apareció Drogba para alojar la pelota en la portería con un espectacular taconazo.

El Madrid estaba grogui ante un oponente encendido, que se había venido arriba en un santiamén. Sin embargo, el paso de los minutos le acabó pesando al Galatasaray, que al final ya no estaba para muchos trotes y acabó claudicando ante un Madrid que cortaría cualquier atisbo de reacción con el postrero tanto de Cristiano a los 92 minutos, al rematar un centro de un Benzema que previamente había entrado por Higuaín. Sólo unos segundos antes Arbeloa fue expulsado y daba un quebradero de cabeza a Mourinho de cara a la ida de semifinales, pues, a la espera de la evolución de la lesión de Essien, casi se verá obligado a improvisar un lateral derecho.

Jugó al final el Madrid con fuego en Estambul y a punto estuvo de quemarse. Suerte para los blancos que el Galatasaray anda un peldaño por debajo y, sobre todo, que Cristiano siempre está ahí para tirar del carro. Los goles del portugués –once lleva ya en esta Champions– acaban valiendo un potosí.


Ficha técnica

Galatasaray, 3: Muslera; Eboué (Elmander, m.81), Semih, Gökhan Zan, Riera; Felipe Melo, Selçuk, Altintop (Amrabat, m.46), Sneijder; Drogba y Umut Bulut (Sarioglu, m.63)
Real Madrid, 2: Diego López; Essien (Arbeloa, m.30), Varane, Pepe, Coentrao; Khedira, Modric, Özil (Albiol, m.81); Di María, Cristiano Ronaldo; e Higuaín (Benzema, m.73)

Goles: 0-1, m.8: Cristiano Ronaldo; 1-1, m.57: Eboué; 2-1, m.70: Sneijder. 3-1, m.72: Drogba; 3-2, m.92: Cristiano Ronaldo
Árbitro: Laurent Lannoy (Francia). Expulsó a Arbeloa con roja directa (m.89). Además, mostró tarjeta amarilla a Sneijder (m.20), Eboué (m.45) y Amrabat (m.93), del Galatasaray
Incidencias: Partido de vuelta de cuartos de final de Liga de Campeones disputado en el Türk Telekom Arena de Estambul ante ante 52.600 espectadores. Lleno

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario