El Valencia ha cuajado un gran encuentro en el Parque de los Príncipes, pero el resultado de la ida (1-2 en Mestalla), la falta de acierto en los metros finales, y un error clamoroso de Dani Parejo ya en el segundo tiempo supusieron el final de su andadura en la Champions League en manos del París Saint-Germain.
La empresa era complicada. Muy complicada. Ya no sólo por el resultado adverso, sino por la imagen vista en Mestalla, donde el PSG demostró ser muy superior a un Valencia al que los octavos de final le habían venido grandes.
Esa era la sensación vivida hace tres semanas, porque lo cierto es que hoy ésta cambió por completo. Desde el pitido inicial los de Valverde se lanzaron a por el partido, y se mostraron superiores a un PSG desdibujado, y no sólo por la ausencia de Zlatan Ibrahimovic.
Así, los minutos iban pasando con el Valencia de cada vez más cómodo y el rival francés poco a poco metiéndose en su área. Sin embargo, no tuvo ocasiones claras el conjunto ché, al que se le apagaba la luz cada vez que pisaba área. Sólo un remate en propia portería de Pastore estuvo a punto de convertirse en el 0-1 al filo del descanso.
Pero no iba a tardar en cambiar la situación. Al poco de regresar de los vestuarios Jonas soltó un derechazo desde fuera del área que sorprendió a todos, y dio vida a un Valencia que estaba viviendo sus mejores minutos. Un solo gol más le daba la clasificación, le permitía la proeza.
Fue entonces cuando Dani Parejo perdió un balón incomprensible en el centro del campo, permitiendo la jugada de Gameiro que dio lugar al mano a mano de Lavezzi. Falló el argentino en primera instancia, bien detenido por Guaita, pero el balón le volvió a los pies, y ya no perdonó.
Ese 1-1 dejó un poco trastocado al Valencia, que no obstante siguió buscando un gol que por lo menos le llevara a la prórroga. Y lo intentó. No dejó de intentarlo. Pero nuevamente se vio falto de ideas en los metros finales. Basta ver que en los diez minutos finales, y a pesar de que se jugaron casi íntegramente en terreno francés -con el PSG totalmente encerrado- Sirigu apenas tuvo que intervenir.
Mal asunto para un Valencia que, pese a todo, se va con la cabeza alta, consciente de que ha rozado la machada y de que ha conseguido aterrar a todo un París Saint-Germain, el nuevo rico de Europa, en su propio estadio. Ahora ya no queda la sensación de que el equipo de Ancelotti puede soñar con todo; al contrario, lo cierto es que un equipo con algo más de acierto del que tuvo hoy el conjunto español puede hacer daño, y mucho, al equipo parisino. Y de esos, en cuartos de final de la Champions League.
Ficha técnica
PSG, 1: Sirigu; Jallet (Van der Wiel, m.27), Thiago Silva, Alex, Maxwell; Chantôme, Thiago Motta, Matuidi, Pastore; Lucas (Sakho, m.83) y Lavezzi
Valencia, 1: Guaita; Barragán, Mathieu, Víctor Ruiz, Cissokho; Feghouli (Piatti, m.63), Parejo, Albelda (Banega, m.46), Jonas (Valdez, m.76); Costa; Soldado.
Árbitro: Milorad Mazic (Serbia. Amonestó al local Lavezzi y a los valencianistas Albelda, Víctor Ruiz, Soldado, Banega y Parejo
Incidencias: Encuentro de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el Parque de los Príncipes de París ante unos 50.000 espectadores