Menú

Champions League

El Borussia Dortmund da un paso importante al empatar en Donetsk

Los ucranianos llegaron a ponerse dos veces por delante en el marcador, pero los alemanes se llevaron un bonito botín.

El Shakhtar Donetsk y el Borussia Dortmund han empatado a dos goles en su partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones, con lo que la eliminatoria queda en ligera ventaja para el campeón alemán por el valor doble de los goles como visitante.

En un partido entre dos equipos que se parecen por su apuesta por la verticalidad, tras los primeros tanteos, el Dortmund optó tratar de asumir el control del partido y de la pelota mientras que el Donetsk buscaba ocasiones de contragolpe. El equipo alemán se veía más cerca del área contraria pero una falta cometida por el brasileño Felipe Santana sobre su compatriota Luiz Adriano, a unos treinta metros de la portería, le dio la vuelta a las cosas. Srna asumió el lanzamiento y soltó un fuerte chut por encima de la barrera que batió al meta Roman Weidenfeller.

Tras un primer momento en el que el gol pareció darle alas al Donetsk y confundir al Dortmund, el guión del partido volvió a ser el mismo de la primera media hora, aunque con un equipo local mucho más replegado.

El Dortmund hizo circular la pelota, jugó por las bandas con Jakub "Kuba" Blaszcykowski, Mario Götze y Marco Reus, buscó llegadas con remates desde la distancia y con centros al área hasta que encontró el empate en el minuto 41, por mediación del polaco Robert Lewandowski. La jugada se originó con un centro de Götze desde la izquierda. La pelota llegó a Lewandowski, que estrelló su primer remate contra un defensa, pero recogió el rebote para marcar con un disparo raso con la derecha.

El partido siguió en la segunda parte la tónica que había tenido desde el comienzo pero, pese al control del Dortmund, el Shakhtar Donetsk se fue en ventaja en un contragolpe que se inició con un balonazo largo al área que, tras una pifia de Hummels al tratar de despejar, cayó a los pies del brasileño Douglas Costa, que definió con una vistosa volea.

El Dortmund estuvo cerca del empate en el minuto 73 cuando Lewandowski, otra vez a centro de Götze desde la izquierda, remató desviado desde una excelente posición dentro del área. Sobre el final, un saque de esquina trajo el empate. Lo lanzó Schmelzer desde la izquierda y Hummels marcó de cabeza, subsanando el error que había sido decisivo en el segundo gol del Shakhtar Donetsk.

El empate puede considerarse justo, si se tiene en cuenta que el Dortmund fue el equipo que más hizo por llegar al área contraria, mientras que el Donetsk apostó ante todo al pelotazo largo y a la velocidad de algunos de sus jugadores.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura