El encuentro Real Madrid-Ajax en el Santiago Bernabéu (4-1), en el cierre de la fase de grupos de la Liga de Campeones, dejó alguna que otra anécdota, como la de la capitanía en el conjunto blanco.
Kaká lució el brazalete durante los primeros 71 minutos hasta que fue sustituido por José Rodríguez, quien con 17 años y 354 días se convirtió en el debutante más joven de la historia del Madrid en la Champions.
Al abandonar el terreno de juego, el brasileño entregó el distintivo al portero a Antonio Adán y José Mourinho no tardó en percatarse de ello. Visiblemente molesto, el técnico portugués saltó como un resorte del banquillo y ordenó al guardameta que le diera inmediatamente el brazalete a Pepe.
El guardameta de Mejorada del Campo, que pocos minutos antes había encajado un gol de Boerrigter, se llevaba así su segundo disgusto de la noche.
Cabe destacar que la capitanía en el Real Madrid se otorga tradicionalmente por antigüedad. Según recuerda el programa Punto Pelota en su página web, Adán llegó a la cantera blanca siendo un adolescente y comenzó a entrenar con asiduidad con el primer equipo en la temporada 2006/2007, aunque no fue hasta 2010 cuando dio el salto definitivo desde el Castilla, precisamente gracias a Mourinho.
Pepe, por su parte, fue fichado del Oporto en el verano de 2007. Aunque Adán lleva más años en el club y ha entrenado con la primera plantilla más tiempo, es el portugués el que tiene una ficha más antigua en el Madrid y, por tanto, la capitanía le correspondía a él.