La duda sobre un posible biscotto planea esta noche sobre Ucrania. Al Shakhtar Donetsk, ya clasificado para los octavos de final, le vale con empatar en casa ante la Juventus de Turín para alzarse con el primer puesto del grupo E. Terminar en tablas permite a los italianos pasar de ronda, dejando además en la cuneta al vigente campeón del torneo, el Chelsea.
Los ingleses están obligados a ganar a los noruegos del Nordsjælland, un equipo a priori inferior, y a esperar a que el Shakhtar venza a los de Antonio Conte. En sus cálculos también entraría una derrota de los ucranianos por más de cuatro goles. Son los únicas cábalas que meten al Chelsea en octavos.
Los ucranianos llevan una marcha imparable desde el inicio de temporada, en la que únicamente han perdido dos partidos, uno de ellos en Londres. En liga, han ganado 17 de 18 encuentros. A menos que ocurra un desastre, básicamente tienen garantizado el título.
Una victoria garantizaría al Shakhtar un buen cruce en octavos de final, uno de los objetivos de los ucranianos que cayeron hace dos temporadas ante el Barcelona en cuartos. También limpiaría la mala imagen del partido disputado en terreno del Nordsjaelland (2-5).
Por oyto lado, la Juven afronta uno de los partidos fundamentales en esta temporada. Tras algunos baches en el campeonato, con las derrotas contra Milan, Inter y el empate contra el Lazio, regresó a la senda de la victoria con un contundente 3-0 en el derbi turinés contra el Torino.
Dicen que no se conformarán con un punto y saldrá a por la victoria contra los de Mircea Lucescu después del empate 2-2 del partido de la primera vuelta. En este encuentro, no contará con algunos de sus jugadores claves como el veterano Giorgio Chiellini, con problemas musculares.
Alineaciones probables
Shakhtar: Pyatov; Rat, Rakistskiy, Kucher, Srna; Stepanenko, Fernandinho; Teixeira, Mkhitaryan, Willian; Eduardo
Juventus Turín: Buffon; Barzagli, Bonucci, Cáceres; Lichtsteiner, Vidal, Pirlo, Pogba, Asamoah; Vucinic, Giovinco
Árbitro: Jonas Eriksson, sueco.
Estadio: Donbass Arena. 20:45 (C+ Liga de Campeones)