Cinco días después de las polémicas declaraciones de José Mourinho después del partido contra el Manchester City en el Etihad Stadium (1-1), donde atacó a la UEFA con su habitual ironía por una supuesta placa con motivo de sus 100 partidos en la Liga de Campeones, el máximo organismo rinde ahora homenaje al técnico en su página web.
Después del nefasto arbitraje del italiano Gianluca Rocchi, que se inventó un inexistente penalti de Álvaro Arbeloa al Kun Agüero, Mourinho dijo que no quería hablar de los árbitros y que a la UEFA sólo tenía que darle las gracias por una placa que le habían dado tras cumplir los cien partidos. Pero luego se supo que esa placa en cuestión no existía.
Pese a todo, el organismo que preside Michel Platini reconoce el trabajo del entrenador portugués con una información colgada en su página web en la que repasa sus cinco mejores momentos en la Champions. Dos de ellos, dice la UEFA, los vivió con el Oporto: la vuelta de cuartos de final en Old Trafford en la temporada 2003/2004 y la final de esa campaña ante el Mónaco; uno con el Chelsea, en la victoria por 4-2 contra el Barça en la vuelta de octavos de final de la 2004/05; y dos con el Inter de Milán, el famoso 1-0 de vuelta de semifinales en el Camp Nou ante el Barça y la final del Santiago Bernabéu contra el Bayern de Múnich.