El Málaga ha viajado a San Petersburgo con la intención de lograr un triunfo que le permita ser primero de su grupo en la Liga de Campeones, ante un Zenit que está obligado a ganar porque por ahí pasan sus opciones de clasificarse para la siguiente ronda. El equipo malagueño, que ya venció al conjunto ruso en La Rosaleda (3-0) con una gran actuación de Isco, acude a tierras rusas tranquilo, sin excesiva presión y quizás pensando más en la Liga española, donde quiere volver a remontar el vuelo después de las derrotas ante el Rayo Vallecano y la Real Sociedad y el empate de la pasada jornada ante Osasuna en el Reyno de Navarra.
A pesar de la falta de ritmo y de esa chispa que caracterizó en los primeros meses de competición al Málaga, la plantilla está esperanzada de obtener algo positivo y sumar ese punto que hace falta y un dinero como premio, por el empate o la victoria, que le hace bastante falta al club malagueño.
Manuel Pellegrini ha dejado en Málaga a dos de los titulares más importantes del equipo, Joaquín y Saviola, para que descansen. Tampoco estarán en San Petersburgo los lesionados Julio Baptista, Monreal, Sergio Sánchez y Kameni -éste baja de última hora por una gastroenteritis- ni y el chileno Manuel Iturra, baja por sanción.
El Zenit, con la soga al cuello
El Zenit San Petersburgo recibe al Málaga con el cuchillo entre los dientes, ya que la victoria es la única opción posible para los rusos si quieren clasificarse para la siguiente fase. El equipo de Luciano Spalletti, que suma sólo tres puntos en cuatro partidos, es colista del grupo y sueña con ganar a los españoles y que el Milan y el Anderlecht empaten para poder optar al segundo puesto, ya que el primero parece propiedad del equipo de la Costa del Sol.
Spalletti ha descartado al italiano Domenico Criscito, un fijo en sus alineaciones, y al serbio Lukovic, ambos por lesión. E igualmente ha reconocido que también es duda el internacional Bystrov. En cambio, los que parece que podrían salir de inicio son el brasileño Hulk, que lleva varias semanas en el dique seco, y el central belga Nicolas Lombaerts. Además, entre otras buenas noticias para el Zenit, el portugués Danny, su mejor jugador durante las últimas temporadas, ha regresado al once titular después de más de medio año sin jugar debido a una grave lesión en la rodilla.
El Zenit parecía haber retomado el vuelo en las últimas semanas, pero el fin de semana el club se vio envuelto en una nueva polémica, ya que su partido con el Dinamo fue suspendido después de que el portero moscovita resultara herido por el lanzamiento de un petardo. En caso de que la Unión de Fútbol de Rusia certifique que fue un aficionado del Zenit el que lanzó el petardo, el club podría recibir una fuerte sanción, además de perder el partido que fue suspendido cuando el Dinamo ganaba por 1-0, lo que le alejaría del líder CSKA de Moscú.
Alineaciones probables
Zenit: Malafeev; Anyukov, Lombaerts, Hubocan o Alves, Yanbaev; Denisov, Shirokov, Hulk, Semak o Bystrov; Danny y Kerzhakov
Málaga: Caballero; Gámez, Demichelis, Weligton, Eliseu; Duda, Toulalan, Camacho, Isco; Seba Fernández y Santa Cruz
Árbitro: Olegario Benquerença (Portugal)
Estadio: Petrovski de San Petersburgo. 18:00 (C+ Liga de Campeones)