El Valencia recibe el martes en Mestalla al Bayern de Múnich en un duelo que garantiza al ganador la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones y, prácticamente, la primera plaza del grupo. Ambos rivales lideran su grupo, empatados a nueve puntos, mientras que BATE Borisov es tercero y el Lille francés aún no ha puntuado.
Los de Mauricio Pellegrino confían en mantener la fortaleza exhibida esta temporada en Mestalla, donde suma siete victorias consecutivas y un empate, entre la Liga y la Liga de Campeones. No contará con Fernando Gago por lesión, lo que supondrá una sensible baja en el once del Valencia. Está en el aire está la pareja en la medular de Tino Costa. Pellegrino podría darle minutos a David Albelda o Éver Banega.
El Valencia sufre la ausencia además de Pereira, que padece una microrrotura fibrilar, más Sergio Canales, Pablo Piatti y Jeremy Mathieu. Sin embargo, recupera al lateral francés Aly Cissokho, que no jugó la pasada jornada de Liga ante el Espanyol, al estar sancionado, así como a Ricardo Costa, que se perdió ese mismo encuentro por unas molestias gastrointestinales.
La alineación inicial del Bayern también tendrá que ajustarse a las bajas. No está el holandés Robben, por problemas musculares, y Franck Ribery será duda. Si finalmente no saltase al campo, sería un problema para el Bayern que ya mostró el sábado ante el Núremberg que sin el francés pierde notoriamente poder ofensivo. Tampoco es probable que reaparezca el delantero Mario Gómez, recuperado tras haberse perdido todo lo que va de campaña debido a una lesión de tobillo