Colabora

Modric, titular ante el Dortmund

El once del Real Madrid es el formado por: Casillas; Ramos, Pepe, Varane, Arbeloa; Xabi Alonso, Modric; Di María, Özil, Cristiano; e Higuaín.

Cristiano Ronaldo pelea por un balón con Neven Subotic en el partido de ida. | Cordon Press

El Real Madrid afronta esta noche ante el Borussia Dortmund (20:45 horas / TVE 1) un partido clave para la resolución del grupo D de la Liga de Campeones, tras ceder el liderato con la derrota sufrida hace dos semanas en el Signal Iduna Park (2-1). Los blancos buscan la revancha, tratando de lograr una victoria que les devuelva al primer puesto del grupo y, de paso, dar un paso casi definitivo hacia octavos de final.

Hace dos semanas, el Madrid volvió a sufrir la maldición de Alemania, pues allí ha podido ganar sólo una vez en su historia partido oficial. Fue al Bayer Leverkusen en la temporada 2000/01, por 2-3. Los otros 23 encuentros se saldaron con 17 derrotas y seis empates.

El 2-1 encajado obliga al campeón español a no fallar de nuevo y a sumar su octava victoria en casa seguida en la Champions. Enfrente tendrá a un Borussia que no gana fuera desde el año 2003, ante el Milan, aunque posee un potencial suficiente como para convertirse en un visitante temible. En Manchester, en la segunda jornada, estuvo muy cerca de vencer al City. De hecho lo mereció. Pero tan solo un postrero gol del equipo de Roberto Manzini, anotado por Mario Balotelli, se lo impidió.

Como en Dortmund, el conjunto de Jürgen Klopp tiene argumentos de peso en ataque y puede volver a hacer sufrir a la zaga blanca. Pero a diferencia del duelo en el Signal Iduna Park, esta vez será Álvaro Arbeloa, una vez recuperado de su lesión, quien actúe en el lateral izquierdo en detrimento de un Michael Essien que se queda de inicio en el banquillo.  Así, Luka Modric, la opción más creativa, será el escudero de un Xabi Alonso que se ha perdido los dos últimos partidos con los blancos, ante el Alcoyano en la Copa del Rey (1-4) y frente al Zaragoza en Liga (4-0).

En punta, un percance muscular deja a Karim Benzema fuera de combate, con lo que Gonzalo Higuaín vuelve a ser de la partida. El Pipita, que ha recuperado su olfato goleador –como demostró en Mallorca y ante el Zaragoza–, actuará como nueve por delante de Cristiano Ronaldo, Mesut Özil y Di María.

Kehl, duda para el Bernabéu

El Borussia, por su parte, llega al duelo del Bernabéu después de pinchar en casa ante el Stuttgart en la Bundesliga (0-0). El consuelo para el campeón alemán es que en ese partido fue el equipo dominante y que en los últimos cuatro compromisos se ha mantenido imbatido. De todos esos encuentros el más importante sin duda ha sido el triunfo en la pasada jornada de la Champions ante el Madrid.

Klopp tendrá una vez más la baja del polaco Jakub Kuba Blaszczykowski, que probablemente hará que Kevin Grosskreutz sea titular y que Marco Reus vuelva a jugar por la banda derecha, como viene haciéndolo en los últimos compromisos.

Además, el capitán Sebastian Kehl es duda tras haberse roto el tabique nasal en el partido contra el Stuttgart, aunque el técnico espera que pueda jugar con una mascara protectora. En caso de que Kehl causara baja, la opción más probable sería Moritz Leitner.


Alineaciones confirmadas

Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Varane, Arbeloa; Modric, Xabi Alonso; Di María, Özil, Cristiano Ronaldo; e Higuaín
Borussia Dortmund: Weidenfeller; Piszczek, Subotic, Hummels, Schmelzer; Gündogan, Kehl o Leitner; Reus, Götze, Grosskreutz; y Lewandowski

Árbitro: Cüneyt Cakir (Turquía)
Estadio: Santiago Bernabéu. 20:45 horas (TVE 1)

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario