Colabora

Madrid se prepara para una invasión de aficionados alemanes

Unos 10.000 seguidores del Borussia Dortmund han viajado a la capital de España. De ellos, podría haber unos 8.000 en el Bernabéu.

La ciudad de Madrid se prepara para una auténtica invasión de aficionados alemanes. Según informa la prensa especializada, hoy habrá en la capital cerca de 10.000 seguidores del Borussia Dortmund para animar a su equipo en el partido que le medirá al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, en partido correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions.

De ellos, unos 4.000 han viajado directamente con entrada, mientras que otros tantos han reservado su localidad a través de internet. En definitivamente, si se cumplen las previsiones, puede haber hasta 8.000 seguidores alemanes en las gradas del Bernabéu, con lo que los cerca de 2.000 restantes seguirían el partido en los bares.

Como en todos los partidos de Champions, 3.800 aficionados se ubicarán en el cuarto anfiteatro del Fondo Norte, mientras que los restantes estarán repartidos en diferentes zonas del estadio.

Además de vivir una mágica noche de Champions, los alemanes tienen claro a qué más vienen a Madrid. "¡Por supuesto que beberemos cerveza antes del partido!", reconoce un joven aficionado del Borussia, ataviado con la característica camiseta de su equipo.

Según informa As, el lunes por la noche aún quedaban unas 4.000 entradas de público general por vender. Las localidades oscilan entre los 40 y los 175 euros. Unos precios que contrastan con los fijados por el Borussia Dortmund para recibir la visita del Real Madrid hace dos semanas: 12,5 euros la entrada y 60 la más cara. Con esos precios, no es de extrañar que el Borussia Dortmund sea el club más taquillero del mundo con una asistencia media de 80.552 espectadores por partido.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario