Colabora

El Oporto logra el pase a octavos y el PSG va lanzado

El Ajax desperdicia una ventaja de dos tantos ante el Manchester City y sufre para salvar las tablas.

El grupo D se calienta por jornadas y aún no está resuelto nada después de los empates en el Santiago Bernabéu y en Manchester entre el City y el Ajax (2-2). El City soñó con la remontada ante un Ajax que a los 18 minutos ganaba por 0-2 gracias a un doblete de Siem de Jong.

Sin embargo, el equipo de Roberto Mancini se rehizo con una diana del marfileño Yaya Toure (m.22) y empató con un tanto del argentino Kun Agüero (m.74). En el furibundo ataque total, el City tuvo sus ocasiones e incluso hubo polémica al pedir los blues un penalti en los compases finales.El campeón inglés sigue último del grupo con dos puntos, a dos del Ajax, que se niega a cumplir el papel de equipo más débil de la serie y mantiene sus opciones también.

El Oporto, sin hacer mucho ruido, también superó esta fase tras sacar un 0-0 en su visita al Dinamo de Kiev, por cuanto acumula diez puntos, siete más que el conjunto ucraniano, tercero del grupo A.

El París SaintGermain dio también otro paso casi definitivo al vapulear por 4-0 al Dinamo Zagreb croata, ya eliminado tras perder todos sus partidos y no ser capaz de marcar tanto alguno. El sueco Zlatan Ibrahimovic cambió su rol y se convirtió en un asistente de lujo. Cuatro pases suyos significaron los tantos de Alex, Blaisi Matuidi, Jeremy Menez y Muillaume Hoarau.

El grupo B también ha ganado en emoción después del empate en Gelsenkirchen del Schalke y el Arsenal (2-2) y del triunfo del Olympiacos ante el Montpellier (3-1), ya que los griegos entran en la pelea. Dos puntos separan a este trío.

Tras la inesperada derrota en el Emirates, el Arsenal acudió al campo germano dispuesto a tomarse cumplida revancha. Lo tuvo en sus manos con los tempraneros goles de Theo Walcott (m.18) y el francés Olivier Giroud (m.26).

Pero un tanto del holandés Klaas Jan Huntelaar (m.47+) al borde del descanso mantuvo las esperanzas del Schalke, rubricadas gracias a un gol del peruano Jefferson Farfán (m.67), con lo que el equipo germano sigue líder del grupo B con ocho puntos, uno más que los gunners y dos más que el Olympiacos, que sacó un difícil triunfo ante el Montpellier alemán.

El portugués Paulo Machado, a los cinco minutos, adelantó al campeón griego y Younes Belhanda, de penalti a los 67, puso el miedo en el cuerpo del equipo local, cuyo sufrimiento se convirtió en alegría con dos dianas seguidas del italiano Leandro Greco (m.80) y Konstantinos Mitroglou (m.82) para establecer el definitivo 3-1.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario