Colabora

Detienen en París a un centenar de ultras croatas

Radicales del Dinamo de Zagreb, conocidos como los Bad Blue Boys, provocaron una pelea el lunes contra algunos hinchas del París Saint-Germain.

Los Bad Blue Boys, los aficionados más radicales del Dinamo de Zagreb. | Foto: badblueboys.hr

Un centenar de aficionados del Dinamo de Zagreb croata han sido detenidos en las últimas horas en las calles de la capital francesa, donde su equipo se mide esta noche al París Saint-Germain en la Liga de Campeones.

Los arrestos se produjeron después de que las autoridades francesas decidieran el pasado sábado prohibir la entrada al país a los aficionados croatas, ante los riegos de enfrentamientos con los hooligans locales. Los hinchas croatas fueron detenidos en su mayor parte en las inmediaciones de la Plaza de la Bastilla.

El lunes por la noche tuvo lugar una redada después de que aficionados croatas se enfrentaran con otros del PSG, lo que provocó algunos disturbios. Pero la mayor parte de los mismos fueron detenidos este martes por la mañana en un hotel de la capital francesa, cerca de La Bastilla. Los arrestados fueron enviados a dependencias policiales, donde permanecerán hasta el miércoles. 

El Ministerio de Interior francés anunció el pasado sábado que prohibiría la entrada en el país de los aficionados del Dinamo de Zagreb para evitar problemas de seguridad. La decisión se produjo después de que, justo antes del partido de ida, las autoridades croatas cerraran en la frontera con Eslovenia el paso a un centenar de aficionados franceses que, al parecer, se había citado con hooligans del Dinamo.

El Ministerio francés adoptó una medida similar al considerar que hay "riesgos importantes" para "la seguridad de las personas y de los bienes" y que la simple prohibición de entrada al Parque de los Príncipes no garantiza que se eviten los problemas. Agregó que "graves incidentes son susceptibles de producirse si los aficionados de los dos clubes llegaran a encontrarse".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario