El doctor de la selección española de baloncesto, Víctor Laínez, ha analizado de una forma profesional en Tiempo Extra, en esRadio, la lesión de Carles Puyol en Da Luz.
El galeno ha pedido prudencia para ver el alcance de la lesión, pero confía que haya sido más espectacular que grave: "Hay que esperar a las pruebas para ver el alcance de todo lo que ha pasado para ver cómo quedan los ligamentos y el cartílago articular. Probablemente es más impactante siempre la imagen que lo que pueda pasar. Hay que ser prudente", ha asegurado el doctor Lainez a Vicente Azpitarte.
El médico de la selección española ha destacado que una luxación requiere muchas precauciones: Ha caído "con todo el peso sobre el brazo. Una luxación es una lesión importante, porque puede dejar alguna secuela después".
Por ello, ha explicado Laínez, Puyol "va a tener que realizar una rehabilitación dura" y ha indicado que el tiempo de reposo para una luxación suele ser de "tres semanas".
Por último, Laínez ha destacado en Tiempo Extra la gran fortaleza del capitán del Barcelona: "Siempre que le he visto lesionado se ha recuperado mucho más deprisa que otros jugadores. Hay una capacidad de superación especial".