El entrenador del Manchester City, Roberto Mancini, dejó a Mario Balotelli fuera de la convocatoria para el partido de Champions contra el Real Madrid (3-2) después de haber tenido una fuerte discusión con el delantero, que salió de fiesta bajo la prohibición del técnico y que se niega a dejar de fumar.
El todopoderoso Manchester City empató el pasado sábado a uno con un equipo modesto de la Premier, el Stoke City, con gol del murciano Javi García. Ningún jugador del equipo del jeque tenía motivos suficientes para celebrar el resultado... salvo Balotelli, el enfant terrible –o mejor, Il Bambino Terribile– de la Premier League.
Mancini prohibió a sus subordinados trasnochar, pues el martes tocaba jugar contra el Madrid, equipo en el que no marca goles Peter Crouch, sino Cristiano Ronaldo. Pero Super Mario optó por la discoteca, acompañado de su amigo boxeador Amir Khan, y las redes sociales dieron buena cuenta de la juerga del futbolista italiano.
Unos días antes, Mancini ya había instado a Balotelli a que dejara el tabaco –según Daily Mail, el futbolista fuma en torno a cinco cigarros diarios- e incluso le habría pedido que acudiera a sesiones de apoyo e hipnosis para dejar de fumar. Pero el jugador, añade, se habría negado de forma rotunda.
Mancini, harto de las negativas del jugador, dijo "hasta aquí hemos llegado". El castigo se ha hecho palpable en el duelo del Bernabéu al quedarse Balotelli fuera de la convocatoria.