Menú

Champions League

El Málaga entra en el Olimpo

El Panathinaikos no ha podido con la seriedad del Málaga, que jugará la fase de grupos de la Champions por primera vez en su historia.

El Málaga será el cuarto representante español en la fase de grupos de la Champions. El conjunto de la Costa del Sol se ha clasificado por primera vez en la historia para esta competición tras empatar cómodamente en Atenas (0-0) y hacer valer así la victoria (2-0) en La Rosaleda ante el Panathinaikos.

Un equipo asfixiado económicamente y que ha tenido que vender a muchas de sus estrellas recibe un balón de oxígeno de unos diez millones de euros al entrar en la Champions. Lo ha conseguido de forma cómoda y sin sufrir ante un histórico europeo venido a menos.

El conjunto de Pellegrini, que tiene un mérito enorme, ha controlado de cabo a rabo el choque, que afrontaba con la confianza del resultado de la ida. El infierno griego no ha sido así y el Panathinaikos no inquietó en ningún momento el pase del Málaga, que se convierte en el tercer equipo andaluz en disputar la máxima competición continental.

La experiencia de jugadores como Demichelis, Toulalan o Joaquín ha sido muy importante para aguantar con calma en el Spyros Louis de Atenas. Aún así, el conjunto local ni siquiera salió con la agresividad que caracteriza a los equipos griegos y el Málaga controló el partido desde el inicio.

Sin apuros

De hecho, en toda la primera parte no hubo un solo acercamiento del Panathinaikos. El Málaga tampoco ofrecía demasiado peligro, pero no le hacía falta. Los griegos solo inquietaron a Willy Caballero mediada la primera mitad en alguna falta rigurosa señalada por el colegiado.

Sin embargo, el Málaga defendió a la perfección y pudo matar la eliminatoria en algún contragolpe. El PAO, lejos del equipo peligroso de otra épocas, ni siquiera colgó balones en los últimos minutos. Incluso, el Málaga marcó en los instantes finales, pero el colegiado anuló de forma dudosa el cabezazo de Camacho por fuera de juego.

Justamente, el Málaga jugará la Champions por primera vez en toda su historia. Después de un duro verano, el conjunto malaguista ve recompensada la gran temporada pasada. Ahora, a disfrutar del mejor torneo del mundo.
 

Ficha técnica

Panathinaikos, 0: Karnezis; Vyntra, André Pinto, Velázquez, Spyropoulos; Katsouranis (Marinos, m.71), Vitolo; Christodoulopoulos, Zeca (Mavrias, m.46), Sissokó; Fornaroli (Toché, m.73)
Málaga, 0: Caballero; Gámez, Demichelis, Weligton, Monreal; Toulalan, Camacho; Joaquín (Portillo, m.92), Isco, Eliseu (Duda, m.88); Fabrice (Juanmi, m.63)

Árbitro: Tom Harald Hagen (Noruega). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Katsouranis (m.10), Vitolo (m.63) y Marinos (m.80), y a los visitantes Weligton (m.31) y Caballero (m.66)
Incidencias: Partido de vuelta de la fase previa de la Liga de Campeones disputado en el estadio OAKA Spyros Louis de Atenas ante unos 35.000 espectadores. Césped en perfecto estado

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura