Menú

Champions League

El Málaga, a otro paso de volver a hacer historia

El equipo de Pellegrini se mide esta noche (20:45) al Panathinaikos en La Rosaleda, en la previa de la Liga de Campeones.

El equipo de Pellegrini se mide esta noche (20:45) al Panathinaikos en La Rosaleda, en la previa de la Liga de Campeones.

El Málaga debutará este miércoles en la Liga de Campeones, ante el equipo griego Panathinaikos, en una eliminatoria en la que el equipo español buscará, por primera vez en su historia, obtener el pase a la fase de grupos de la máxima competición europea.

El Málaga, que se estrena en esta competición, sólo ha jugado en una ocasión ante un equipo griego. Fue ante el AEK de Atenas en la cuarta ronda de la Copa de la UEFA 2002/03 y se impuso por 1-0 en el resultado global para acceder a los cuartos de final. Enfrente estará el Panathinaikos, que tiene entre sus logros ser el único equipo griego que ha logrado disputar una final de la Copa Europa. Fue en 1971 contra el Ajax de Johan Cruyff y el equipo heleno perdió por 2-0.

El Málaga volverá a reencontrarse con el técnico portugués Jesualdo Ferreira, que entrenó al equipo al inicio de la temporada 2010/2011, pero a los cinco meses fue sustituido por el chileno Manuel Pellegrini. Ambos equipos están inmersos en una crisis económica que les ha obligado a desprenderse de algunos de sus mejores jugadores. En el caso del Málaga destacan las ventas de Santi Cazorla al Arsenal y la del venezolano Salomón Rondón al Rubin Kazan, mientras el Panathinaikos ha tenido que desprenderse de su mediapunta Sotiris Ninis.

El equipo malagueño tiene en el camerunés Fabrice Olinga, que se convirtió el pasado sábado con 16 años y 98 días en el jugador más joven en anotar un gol en la Liga española en el partido contra el Celta, una de sus principales bazas de futuro.

Por otra parte, Christodoulopoulos, Leto y Toché, ex del Atlético de Madrid, son la referencia ofensiva en el conjunto heleno. Los griegos también cuentan en sus filas con otro jugador español, el centrocampista Vitolo, y con el ex malaguista Quincy Owusu-Abeyie.

La temporada pasada los hombres de Jesualdo cayeron eliminados en esta misma ronda y buscarán resarcirse ante el equipo blanquiazul. Aunque el equipo griego tiene malos recuerdos de los equipos españoles en esta competición. En la edición 2010/2011 fue eliminado en la fase de grupos por el Barcelona perdiendo sus dos cruces por 0-3 y 5-1. En la 2009/2010 se quedó en la fase previa al caer contra el Atlético de Madrid por 2-0, mientras que en la 2008/2009 perdió su eliminatoria de octavos frente al Villarrel por un global de 2-3 para los españoles.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura