Xabi Alonso, centrocampista del Real Madrid, ha asegurado que el cansancio que puedan tener los jugadores blancos tras el partido que disputó el miércoles en Liga de Campeones ante el Dinamo de Zagreb, no influirá en el duelo ante el Levante que disputará el conjunto blanco en Liga el próximo domingo.
"No, espero que no. Estamos acostumbrados a jugar cada tres días y no debería. El entrenador elegirá el once más conveniente, rotando o no. Es decisión suya, pero estaremos preparados para ello", ha asegurado en una entrevista concedida a la firma deportiva Adidas.
El medio blanco ha manifestado que comenzar la Liga de Campeones con una victoria "es importante". "En Liga, hemos empezado muy bien, las sensaciones son buenas y todavía hay margen de mejora. Quedan 36 partidos y hay que ir poco a poco", ha agregado en unas declaraciones que ha recogido Efe.
"Estamos progresando. Año a año se trata de hacer las cosas mejor. La plantilla es muy buena, el equipo es muy bueno y hay que responder en el campo para intentar conseguir algo importante a final de temporada", ha continuado. Por último, ha hablado sobre la próxima Eurocopa que España disputará en Ucrania este verano y ha destacado que es un "aliciente" que tiene añadido para el final de la temporada.
"Lo que hemos conseguido es fantástico, pero no vale nada de cara a la Eurocopa que viene ahora en verano. El grupo y el estilo están ahí. Y la confianza también. Para conseguir un título, hay que hacerlo todo perfecto. Ojalá lo podamos conseguir", ha finalizado.