Menú

Cesc, tras debutar con el Arsenal: "Traté de dar el máximo y jugar lo mejor posible"

El español Francesc Fábregas Cesc, que este martes se convertía en el jugador más joven en disputar una competición oficial con el Arsenal, ha admitido que jugar en Highbury Park le provocó una "impresión que no se puede explicar" y ha dicho que trató de "dar el máximo y jugar lo mejor posible".

L D (EFE) El centrocampista catalán, que vistió el número 57 en el choque contra el modesto Rotherdam en la Copa de la Liga y que venció el equipo local en la tanda de penaltis, ha dicho que en su debut para el líder inglés intentó en todo momento "luchar al máximo" y darlo todo en el campo.
 
Con tan sólo 16 años y 177 días, el que también fuera el máximo goleador y mejor jugador del pasado Mundial sub-17 en Finlandia ha señalado que en ningún instante se dejó abrumar por las enormes expectativas depositadas en él: "No me sentí intimidado, sino que intenté dar lo máximo y jugar lo mejor posible. Me sentí muy cómodo en todo momento". "Al entrar en un estadio como Highbury, que es uno de los más bonitos que hay, sentí una primera impresión que no se puede explicar", ha explicado el medio. "Yo sólo he jugado, hasta ahora, en campos normalitos y realmente sólo lo podría comparar con el Camp Nou".
 
De su nueva residencia en High Barnet, al norte de Londres, en la que lleva viviendo apenas dos meses, el joven centrocampista afirma que no nota "grandes diferencias" en cuanto a su vida en España. La afición inglesa es también otro de los aspectos que ya tienen enganchado a Francesc. "Me parece una pasada", ha exclamado. "No paran de animarte aunque vayas perdiendo. Nunca paran de ayudarte. Me encantó", ha remarcado el goleador. Y ésta es quizá una de las diferencias que sí ha notado el catalán con respecto a los seguidores españoles, que tienen, en su opinión, "quizá, menos paciencia. Aquí nunca te van a silbar y en España la afición se pone más nerviosa".
 
Los elogios que el entrenador francés del Arsenal, Arsene Wenger ya ha dedicado a sus habilidades con la pelota, afirmando que el español "tiene una gran visión y cuenta con todo lo necesario para convertirse en un gran futbolista", animan a Cesc a seguir esforzándose en el campo. "Que un entrenador como Wenger diga estas cosas no me crea ninguna presión, al revés, me hace querer dar el máximo, luchar al máximo en cada partido", ha subrayado.
 
Además, el medio también ha reconocido que, como principio, intenta, dice, "aprender de los jugadores que juegan en mi posición, como Edu o Gilberto Silva", aunque sus ídolos por excelencia siguen siendo Zinedine Zidane y Josep Guardiola. En cuanto al contrato que tiene con la entidad de Londres, valedero por seis temporadas, Cesc anticipa que intentará "cumplirlo al máximo". "Si me dan otra oportunidad de jugar en el primer equipo intentaré aprender al máximo. Intentaré esforzarme cada día en los entrenamientos, en los partidos para mejorar, que es para lo que he venido", concluyó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura