Colabora

Cesc: "Todos admiramos a Raúl, pero es un tema del entrenador"

Cesc Fábregas, centrocampista internacional español del Arsenal, reconoce que en la selección todos admiran al capitán madridista Raúl González, pero su ausencia es "un tema del entrenador". "En el grupo no hablamos de este tema, que es muy personal del entrenador, que tiene que convocar al que está mejor. Los jugadores no tenemos que meternos porque no nos incumbe. Todos admiramos a Raúl pero es un tema del entrenador y de nadie más", asegura.

L D (EFE) Cesc recuerda que los precedentes históricos con Dinamarca han favorecido a España, pero piensa en el presente. "Sabemos que es un partido decisivo, en el que nos jugamos dar un paso definitivo a la Eurocopa. La historia nos favorece pero ahora tenemos que pensar en conseguir una victoria clave". "Ir a empatar no viene a la cabeza de nadie. Somos España y como buen equipo que somos y buenos jugadores que tenemos siempre hay que salir a ganar, no pensar en otra cosa. Si sales a empatar se puede dar la sorpresa de encajar un gol y perder", explica.

El ambiente que se respira en la concentración de la selección española no ha cambiado, según Fábregas, quien resta importancia a los incidentes de Luis Aragonés en el último encuentro y a su decisión de dejar de dar entrevistas personalizadas a la prensa ni ruedas de prensa en las previas de los partidos. "Luis está como siempre, no recuerdo que pasara nada grave. Se ganó el partido y ahora nos enfrentamos a un partido nuevo, importante. Desde el entreno de esta mañana estamos mentalizados para hacer un buen papel. Es el partido más importante de cara a la Eurocopa. No veo diferencia en el ambiente hay las mismas ganas e ilusión que siempre", manifestaba.

El centrocampista catalán destaca la ausencia del valencianista David Villa, aunque cree que la selección tiene suficiente arsenal ofensivo como para marcar en Dinamarca. "Villa es uno de esos jugadores que siempre está en el gol, mete siempre el pie y parece que no está y mete un gol en cualquier momento. Es desequilibrante, pero hay jugadores que también lo están haciendo bien, que merecen una oportunidad y lo harán con las mismas ganas", opina.

 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario