El capitán del Arsenal, Cesc Fàbregas, cuenta con el 90 por ciento de probabilidades para poder disputar el duelo de este martes contra el Barcelona en el Camp Nou, de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones, tras recuperarse de su lesión muscular.
Así lo ha asegurado su entrenador, Arsène Wenger, quien ha dicho que "hay un 90 por ciento de posibilidades" de que el catalán viaje y esté en forma. "Es crucial para nosotros por su papel de enlace entre el cuadro de ataque y la defensa. Además, es el líder del equipo, así que queremos tenerlo ahí", ha dicho Wenger en la breve rueda de prensa ofrecida en Londres antes de comenzar la última sesión de entrenamiento antes de viajar a la Ciudad Condal.
El centrocampista de la selección española "se someterá a un examen final hoy", realizado por el equipo médico del club, que decidirá si éste embarca o no en el avión que trasladará a la plantilla gunner al aeropuerto de El Prat.
En estos momentos, Fàbregas se entrena con total normalidad junto al resto de sus compañeros, con la única idea en mente de poder estar en el Camp Nou, de donde ya se ausentó el año pasado cuando en abril cuando el equipo londinense fue eliminado a un paso de semifinales.
Fàbregas ha estado de baja durante los últimos trece días, después de la lesión muscular de la que se resintió en el partido de Liga ante el Stoke, del que su equipo salió victorioso por 1-0.
A las ausencias de Theo Walcott y Robin van Persie se unirá, además, Alex Song, que hasta este domingo era duda para el técnico galo. "Tuvo su revisión el domingo por la mañana y fue negativo", ha explicado Wenger, que sí ha podido dar una buena noticia sobre el centrocampista inglés Jack Wilshere, que está ya recuperado de su lesión en el tobillo.
Así lo confirmaba también el propio Wilshere minutos antes en su cuenta de Twitter: "Simplemente quiero deciros que ya no estoy lesionado y, si soy convocado, estaré en forma para enfrentarme al Barça".