"En el partido contra el Manchester City tuvimos mucha posesión del balón, pero realmente no había nadie para meterse entre los defensas", expresaba Cesc en referencia a la derrota (3-0) de la pasada semana en la Copa de la Liga (Carling Cup). Así, considera que en el Arsenal tienen "muchos jugadores similares, a los que les gusta llevar el balón en los pies". "A veces necesitas una opción diferente", ha dicho el español en declaraciones al diario 'The Guardian.
Además, recuerda que en la derrota (0-3) contra el Chelsea dominaron durante los primeros 40 minutos, "pero sin crear demasiado". "Quizá tuvimos el mismo problema, que somos un poco bajitos para luchar en los cruces", argumenta. De hecho, cree que, "en conjunto", el Chelsea fue un equipo "normal" pero que "cuenta, probablemente, con el mejor delantero del mundo". "Sin Drogba, su equipo no sería el mismo", consideraba el jugador catalán.
Por eso, confía en que el Arsenal pueda reforzarse en el mercado de invierno, y más con la baja de Robin van Persie, que se perderá unos cinco meses de competición. De hecho, el técnico Arsene Wenger habría puesto ya sus ojos en el azulgrana Bojan Krkic o en el delantero del West Ham Carlton Cole.