Menú

César Argilés: "Hemos luchado hasta el último minuto con lágrimas en los ojos"

El seleccionador español de balonmano, César Argilés, ha dicho tras la angustiosa lograda frente a Suiza que "el equipo ha luchado hasta el último minuto con lágrimas en los ojos". Argilés reconoce que de nuevo España hizo "un mal partido", aunque precisa que en esta ocasión la suerte ha sido una aliada. "A veces se tiene la fortuna de ganar en tres minutos", dice.

L D (EFE) "Hemos tenido el sistema nervioso muy alterado, al borde de un ataque de nervios. A veces no se tiene la cabeza limpia y aunque demuestras entereza e interés de ganar no se consigue", indicaba.

El técnico comentaba que a partir de ahora "entre todos deberemos apretar manos y dientes para salir adelante". "La sensación de luchar en el Campeonato siempre contracorriente es nueva para muchos y en algún caso ha podido ser la causa de que el cerebro se bloquee. Los jugadores tendrían que ser muy primitivos y atormentados para no sentirlo", dice. "Creo que a eso se debe la baja en la eficacia en el lanzamiento exterior que fue, entre otras cosas, el punto más fuerte que exhibimos en la Supercopa. Con los nervios se bloquean las piernas y el cerebro y es difícil tomar el ritmo del partido", señala.

Argilés destaca que "lo mejor de hoy es que se ha mantenido el tipo hasta el final. Si se hubiera abierto la mano no se habría llegado al final con posibilidades de victoria. Se ha sufrido, el equipo ha visto sus errores de pase, de concepción de juego y ha intentado remontar individualmente. Pero de estas situaciones de atenazamiento solo se sale compitiendo", manifestaba.

En cuanto a las posibilidades de España en las próximas jornadas, Argilés indicaba: "Yo no estoy muerto en el campeonato hasta el final de cada partido. Todos los equipos tenemos dificultades, por lo que tenemos que ser positivos y esperar lo mejor. No puedes transmitir ninguna sombra de pesimismo ni de decepción".

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura