Colabora

César Argilés: "Estamos a años luz de saber resolver una dificultad"

César Argilés, seleccionador nacional de balonmano, ha dicho que la situación que se produjo al final del partido frente a Croacia, cuando los jueces otorgaron al rival un gol que no debería haber subido en el marcador, demuestra que "estamos a años luz de saber resolver una dificultad".

L D (EFE) "Vivimos en el siglo XXI y en los Estados Unidos de América la tecnología se hubiera aplicado para situaciones como la que ha ocurrido al final del partido", agregaba.
 
"Una falta de pie, por dar pasos para sacar, el que el balón entrara en la portería de Barrufet fuera de tiempo y la presencia de jugadores del equipo contrario en la zona de nueve metros" son los argumentos de España para calificar el tanto de la victoria de Croacia no válido. "La decisión sobre la que puede hablar un señor que está sentado en la mesa y que es francés, dos árbitros alemanes y todos los que estamos alrededor, es una decisión tomada bajo presión y sin frialdad", señalaba el seleccionador.
 
En opinión de Argilés, "esto viene a corroborar que éste es uno de los desafíos, de los retos, del balonmano para el futuro", lo que no fue ha sido óbice para "felicitar a Croacia una vez más". "Imagino que la reclamación es puro formulismo, tampoco acuso a nadie. El error está en como se debe tomar una decisión, no que alguien haya quitado nada a nadie. Simplemente pienso que en este tipo de finales de partido hay que tener otras perspectivas", comenta. "Al público se le están poniendo pantallas de televisión para que vean las repeticiones de las jugadas y para que vean los goles. Cada vez estamos intentado hacer un mejor espectáculo y lógicamente habría que aplicar los medios para los protagonistas también", matiza.
 
Sobre el partido, el técnico recuerda que hubo "momentos espléndidos y precipitaciones o errores un poco infantiles" y critica especialmente el que sus jugadores no acertaran a resolver los minutos finales. "Los seis jugadores tienen que venir en plancha a la defensa. Al margen del lance final, las dos últimas acciones defensivas han sido situaciones de agarrotamiento, o no sé...el rebote a la parada de Barrufet que recoge el pivote y marca el penúltimo gol, mientras que todos se quedan quietos, o en el mismo golpe franco final, es significativo", explica. En opinión de Argilés, "la única solución es tener paciencia. La gente crece a través de golpes".
 
España ha perdido sólo dos puntos y queda mucho campeonato por delante, pero eso no consuela al seleccionador. "Cuando tienes una actuación muy buena como la de hoy y en muchos momentos del partido brillantísima, te sabe a nada y piensas que hay que hacer mucho más. Ahí esta el desafío. Mañana a entrenar y a pensar en Portugal que nos lo va a volver a poner muy difícil". No obstante, Argilés es optimista y espera repetir el resultado de la Supercopa de Naciones: "Empezamos perdiendo por un gol frente a Croacia y terminamos ganando el torneo".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario