Colabora

Cavendish: "Esta victoria es de todo el equipo"

El británico Mark Cavendish se ha mostrado encantado con el trabajo del equipo Columbia que le permitió sumar la victoria al sprint en la segunda etapa -primera en línea- en el Tour de Francia.

"Mis compañeros han estado magníficos, inteligentes, eficaces. Cuando ves el trabajo del equipo, de todos los ciclistas que han propiciado mi llegada es algo maravilloso", ha asegurado Cavendish al cruzar primero la meta de Brignoles.

El británico reiteró que en esta edición se ha marcado como objetivo ganar el máximo posible de etapas -el año pasado ganó cuatro- y llegar a París vestido de verde, el maillot que designa al líder de la regularidad. "No quiero vender la piel del oso antes de haberla cazado, pero tengo esperanzas de poder lograrlo. Tengo que mantener la concentración en cada etapa", agregó.

"El número de victorias es importante para el maillot verde. Pero cada etapa en esta carrera es importante aunque el objetivo, el sueño, es llegar a París vestido de verde", dijo.

"Vestirse de verde es el objetivo de todo sprinter. Pero hay que saber que para hacerlo hay que lograr victorias y por eso es tan importante el trabajo del equipo", señaló.

Cavendish alabó los consejos que le da Erik Zabel, de quien dijo que fue el mejor llegador de la pasada generación y cuya influencia fue determinante para haber logrado la pasada Milán-San Remo.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario