Colabora

Cautela y optimismo en la llegada a la concentración

A medida que han ido llegando los jugadores de la selección a la concentración de Las Rozas, han dejado claro que comparten el mismo objetivo que Luis Aragonés y el capitán Raúl: “Ganar el Mundial”. Además de esta situación de esperanza, los jugadores se muestran cautos y coinciden en ir paso a paso. Algunos, como el veterano Michel Salgado, están deseando que empiece ya el que va a ser su primer Mundial.

L D (EFE)
"Partimos con una de las selecciones más potentes del Mundial. Hay que ir con humildad, paso a paso, primero pasar la liguilla y ver lo que sucede con toda la ilusión del mundo, sabedores que tenemos mimbres para ser campeones", ha afirmado el máximo goleador nacional de la Liga, el asturiano del ValenciaDavid Villa. "Vamos a Alemania para ganar el Mundial. Ir para no conseguir ese objetivo no entra en los planes de España", agregó el delantero, que mostró su disponibilidad a modificar su posición si Luis Aragonés lo estima oportuno. "Toda mi vida he jugado de delantero centro pero por circunstancias ha habido momentos en los que he variado puestos y podría acoplarme a lo que necesite el seleccionador", admitió.

Uno de los debutantes en estos compromisos, el madridista Sergio Ramos ha dicho que "España puede llegar hasta la final y hacer historia. Hay que pasar de cuartos pero sobre todo hacer disfrutar a todos con nuestro fútbol y prepararnos bien estos días". Luego agregó que “hay que ir con mucha tranquilidad y humildad, partido a partido, respetando a los rivales para aspirar al máximo. Tenemos grandes jugadores y una buena selección para hacer algo importante”.

 
Aunque no lo parezca, Michel Salgado es otro debutante en un Mundial, algo de lo que se ha mostrado muy orgulloso después de su ausencia por polémicas decisiones de entrenadores o inoportunas lesiones. “Va a ser por fin mi primer Mundial. Lo he estado buscando toda mi vida y por fin llega. Es algo muy especial y vengo con muchas ganas”, declaró el que presumiblemente ocupará la banda derecha de la defensa en Alemania. "La ilusión que tenemos es enorme y lo único que podemos decir es que vamos a prepararnos para ir a romper la barrera de cuartos de final e intentar estar con las más grandes. Hay que pensar en la primera fase y no mirar cuartos ni cruces contra Brasil", añadió.
Salgado también sintoniza con la línea marcada por Luis Aragonés, que piensa que el factor psicológico es muy importante y que el ánimo de los jugadores ha de estar siempre alto. "Tenemos que sentirnos todos campeones. Cuando vas a un Mundial debes sentirlo porque vas a luchar por serlo. Peor servía ir pensando en pasearse, nuestro trabajo es ir a ganar", declaró.

Antonio López, lateral izquierdo del Atlético de Madrid, también se muestra ilusionado. “Estamos a las puertas del Mundial y tenemos que luchar por conseguir que España llegue lo más lejos posible. Estamos convencidos y concienciados para ir a por el Mundial. Somos un equipo joven con ganas e ilusión para hacer grandes cosas y con el toque del seleccionador seguro vamos a llegar lejos", sentenció el defensa.

Uno de los embajadores españoles en la Liga Inglesa, Pepe Reina, ha llegado recién casado a la concentración de Las Rozas. El portero del Liverpool ha retrasado su luna de miel hasta la conclusión del Mundial. “Vengo con la ilusión de poner mi granito de arena y hacer lo que se pueda. La barrera histórica son los cuartos, pero es un aspecto más psicológico que real y no estamos nada preocupados”, declaró. "Ojalá sirva para algo aplazar la luna de miel. Decidimos llegar a esta fecha para estar centrado en el Mundial y no pensando en la preparación de la boda, estoy feliz de mi nuevo estado y ahora con ganas de ir a Alemania", añadió.
 
Marcos Senna, el centrocampista brasileño nacionalizado, fue el primer jugador en llegar a la concentración. El último, su homólogo en el Liverpool Xabi Alonso. Los jugadores del Arsenal y del Barcelona apenas han tenido cuatro días de vacaciones después de jugar la final de la Champions: Xavi Hernández, Puyol, Iniesta, Cesc Fábregas y José Antonio Reyes. A las 13:00 los jugadores estaban citados para la en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Se espera que la expectación crezca con el paso de los entrenamientos, aunque este lunes ya hay quienes les han ido a visitar. Un grupo de aficionados vestidos de ajos se plantaron para recibirles con buena suerte.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario