Colabora

Casillas: "Veo muy difícil irme al Barcelona, pero nadie sabe lo que puede pasar en esta vida"

Un día después de afirmar que su mayor deseo es acabar su carrera deportiva en el Real Madrid, Iker Casillas ha manifestado que "sería muy difícil ir al Barcelona", pero también deja claro que "nadie sabe lo que puede pasar en esta vida". Tras ser preguntado sobre su renovación, el joven guardameta señalaba que "el caso de Figo es distinto al mío", porque al centrocampista portugués "le queda poco, unos tres años".

L D (EFE) Casillas, en declaraciones a Punto Radio, también ha tenido palabras de elogio para el delantero camerunés del Barcelona, Samuel Eto’o: "Es un buen jugador y me une una gran amistad con él". Sobre la posibilidad de fichar por el Barcelona en un futuro, Iker asegura que "sería muy difícil ir al Barcelona", pero que "nadie sabe lo que puede pasar en esta vida".
 
Este miércoles, en declaraciones a Realmadrid Televisión, Casillas dijo que su mayor deseo es acabar su carrera deportiva en el conjunto blanco. "Llevo aquí desde que tenía ocho años. He visto lo que era la antigua Ciudad Deportiva y cómo quedó luego. Llevo prácticamente quince años en el Real Madrid y no me planteo salir de aquí. Mi ilusión y mi idea es retirarme en el Real Madrid", señalaba.
 
Casillas destaca que sigue con la ilusión de mejorar cada día para ser el mejor guardameta del mundo: "Para eso luchamos cada día. Creo que hay que mejorar en muchas cosas, no es sólo destacar en algo. En el fútbol no hay nadie que sea perfecto en todo. Tenemos que tener todo un cúmulo de virtudes y los defectos ir mejorándolos poquito a poco". También dice que es consciente de que juega en un equipo muy ofensivo: "Está claro que al estar con estos jugadores es normal. Son gente de ataque y en ese sentido cada uno tiene que cumplir su misión. Pero creo que en último año y medio se ha involucrado mucho la gente de ataque en defensa, y eso es muy favorable para nosotros. Hasta vemos a Ronaldo bajar a la defensa y sacar balones".

El guardameta definía a todos los entrenadores que ha tenido en la primera plantilla del conjunto blanco, aunque se centraba en la figura del actual, el brasileño Vanderlei Luxemburgo. "Es un hombre que tiene mucha ilusión de hacer las cosas bien. Ha venido con ganas de llevar lejos a este equipo. Para nosotros esa ilusión se transmite en los entrenamientos y los partidos", dice. "Es una persona a la que le gusta que si entrenas una hora y cuarto, sea bien. Luego fuera del terreno de juego es como un compañero más, te hace bromas, te vacila, le vacilas tú a él. Esperemos que siga mejorando esto, porque cuando se gana todo es bonito. Ojalá que en el futuro le vaya bien a él y a nosotros, que es lo importante", concluyó.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario