Colabora

Casillas no se asusta ante Villa: "Si tiene que jugar, bienvenido sea"

A Iker Casillas no le asusta David Villa. El guardameta del Real Madrid ha señalado este viernes que confía en que el delantero del Valencia supere los problemas físicos originados en el partido de Liga de Campeones de su equipo ante el Olympiacos para jugar en Mestalla el domingo ante los de la capital. “Villa, con lo cabezón que es para estos partidos, intentará siempre estar ahí, tiene muchas ganas. Si tiene que jugar, bienvenido sea”, retaba el portero de la selección al delantero.

L D (EFE) El portero madridista analizó la situación crítica que atraviesa el Valencia, próximo rival del Real Madrid en Liga, debido a las lesiones de varios de sus pilares fundamentales, aunque negó que sea motivo para que su equipo obtenga un triunfo fácil. "El Valencia está pasando por una crisis de lesiones bastante mala. Es una pena porque son grandes jugadores y son amigos también. Pero bueno, en este caso lo que manda es el día a día y en ese sentido parte con una cierta desventaja", explicó.

A pesar de las bajas de Fernando Morientes y de David Villa en las labores ofensivas, Casillas indicó que el domingo tendrá "mucho trabajo" puesto que "el Valencia tiene una plantilla muy amplia y puede sorprender". "Vicente tiene una buena banda izquierda y, con Joaquín por la derecha, está dando mucho juego al Valencia", añadió. Respecto a su relación con el técnico Fabio Capello, después de la polémica suscitada durante esta semana por unas declaraciones del técnico italiano tras el partido disputado por su equipo ante el Racing, Casillas no quiso entrar al trapo, aunque afirmó que él no tiene "que convencer de nada a nadie".

"No tengo que convencer de nada a nadie. Lo que hay que hacer es entrenar y jugar bien. Yo creo que el míster está contento por cómo va todo, si no, no apostaría por mí en la portería", señaló. "Para mí es el entrenador y es el que dirige el equipo. En este sentido, es el que mejor sabe como debe confeccionar el equipo para afrontar los partidos que vienen", añadió. El guardameta blanco tampoco quiso pronunciarse acerca de la suspensión de la amonestación del valencianista Silva ni de la suspensión de dos partidos para Guti, un apoyo principal para el Real Madrid en el medio campo.

"Eso es cuestión de la gente que está en los despachos que son los que analizan y toman las decisiones. Nosotros de lo que nos tenemos que preocupar es de que entre la pelotita y en mi caso de pararla", afirmó. De quién sí habló Casillas fue de su compañero de equipo Ronaldo, de quién explicó que "está entrenándose mucho para llegar lo mejor posible" al partido del domingo frente al Valencia. "Está al ritmo del equipo y del resto de los compañeros. Está muy bien", aseguró.

Por último, el futbolista madrileño mostró su apoyo a la cantera del Real Madrid y manifestó su deseo de que se apueste más "por la gente de abajo, que están trabajando mucho". "Yo soy canterano y soy del Madrid. Es muy difícil llegar al primer equipo por eso me gustaría que se apostara más por la gente de abajo, que están trabajando mucho. La cantera está dando mucho que hablar", concluyó.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario