Iker Casillas ha repasado todos los frentes de la actualidad madridista. En ese sentido, ha rechazado que su relación con Cristiano Ronaldo sea distante, ha asegurado que no se pactó prima alguna en la reciente reunión de los capitanes con el presidente, Florentino Pérez, y ha subrayado la autoridad del míster y el respeto debido si el equipo se tiene que concentrar nada más sonar las campanadas de fin de año.
"Cristiano y yo de verdad que nos llevamos muy bien. Hay gente que quiere crear controversia y un mal ambiente en el vestuario. Cada uno es de su madre y de su padre, ya lo he dicho, pero no hay un distanciamiento o enfrentamiento. Todo lo contrario. No hay nada de nada. Hay que pasar página y dejarnos de tonterías", comentó.
Respecto al Olympique de Lyon, el próximo rival para los octavos de final de la Liga de Campeones del mes de febrero, ha dicho que se trata de un "equipo serio, al que habrá que tener mucho respeto".
"El año pasado todo el mundo daba como favorito al Real Madrid y al final no fue así", recordó el portero madridista en la Clínica Menorca, adonde acudió para entregar juguetes a niños con discapacidad a los que ayuda la Fundación de este centro.
"Teniendo esa mala experiencia habrá que tener prudencia y el máximo de respeto", reiteró Casillas sobre el equipo francés contra el que, apuntó, jugarán "sin la idea de revancha". "Es verdad que éste es un partido importante para nosotros, para superar esa barrera de octavos. A priori, el Olympique parece más débil que nosotros, pero el año pasado nos eliminó", reiteró.
En cuanto a la posible concentración la madrugada del primero de enero, para el partido liguero del día 2 entre el Real Madrid y el Getafe, Casillas declaró: "Todo lo que diga el entrenador está bien. Nos debemos a nuestro club y a la afición. Si el entrenador cree conveniente que debemos concentrarnos para disputar el partido al día siguiente pues tenemos que estar a lo que nos diga".
"Somos mayorcitos y hay equipos que no se concentran, pero si el técnico cree conveniente que estemos juntos es una decisión que hay que respetar. Es la máxima autoridad en el vestuario", añadió.
En cuanto a la comida que celebraron los capitanes del equipo con los dirigentes de la entidad, con una supuesta negociación de las primas como telón de fondo, el portero internacional fue tajante: "No fue una comida de primas. Fue un acercamiento del 'presi' (sic), de Jorge (Valdano) y de Miguel (Pardeza) con los dos capitanes para ver cómo se estaba desarrollando el año, como iba el primer trimestre de curso, por así decirlo, y sí, poniendo un poco de notas al equipo".
"Eso es lo bueno, que cada poco tiempo el presidente quiere juntarse con los capitanes para ver la opinión que tenemos de cómo va el grupo y cómo va todo. Hablar de las primas es secundario, no es en este momento un asunto principal. No hay motivos para hablar de las primas", indicó.