Colabora

Casillas: "Me da, no pena, pero sí coraje la mala situación del Barcelona"

El guardameta titular del Real Madrid ha mostrado su deseo de llegar el próximo miércoles al partido de vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey contra el Valencia como líderes de la Liga. Iker Casillas se refería también a la mala situación del Barcelona al afirmar que le da "coraje" porque el equipo azulgrana "antes te ponía las cosas muy complicadas y era el rival por excelencia".

L D (EFE) "Es extraño porque es una situación a los que nos tiene acostumbrados. Llevan cuatro años así y eso ha hecho que el Deportivo y el Valencia sean los rivales del Real Madrid", dice Casillas sobre el Barça.
 
Por otro lado, el meta afirma que "la eliminatoria contra el Valencia paran nosotros era muy importante para coger moral, pero ésta debemos tenerla tras el partido de vuelta. Ahora sólo nos importa el Villarreal porque queremos ir a Mestalla como líderes de la clasificación de la Liga". El guardameta, tras el entrenamiento del Madrid en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, dejaba claro que no se fían del Villarreal, el equipo revelación de Liga y que se asoma a los puestos de Liga de Campeones.

"Es un partido muy complicado, pero después de ganar al líder en la Copa del Rey llegamos con la expectativa de que la victoria nos mantenga ahí arriba. Tienen jugadores con mucho nombre y del centro del campo para arriba tiene futbolistas con mucha calidad", dice. "Los enfrentamientos contra el Villarreal siempre son muy difíciles. Esta temporada están luchando por los puestos de arriba y contra los equipos grandes juegan muy bien. Seguro que harán un gran partido. Además, han demostrado contra el Deportivo y Valencia que ha domicilio que son complicados de derrotar", añade.

Casillas quiere concluir con el mal juego de las últimas semanas frente al equipo levantino, además de en la eliminatoria contra el Valencia en la Copa del Rey. "Somos conscientes de que el pequeño bache que hemos tenido en los últimos partidos puede concluir en el encuentro contra el Valencia, pero para eso debemos vencer primero al Villarreal. Si ganamos los dos encuentros podemos acabar con este bache", dice.

El portero blanco da la cara por los defensas del equipo, que el pasado miércoles ayudaron a dejar la portería a cero frente al equipo de Rafael Benítez. "El equipo jugó muy bien pero da igual que esté Helguera en la defensa, Pavón o Raúl Bravo. Helguera siempre da lo mejor de sí mismo en cualquier sitio aunque creo que el equipo está compensado todas las posiciones. Estamos defendiendo muy bien y nos están marcando pocos goles", apunta.

Centrado en la Copa del Rey, dice que está convencido de que lo pasarán mal en Mestalla en el partido de vuelta pese al 3-0 de la ida. "Que el Real Zaragoza gane 0-1 al Barcelona y el Alavés 4-2 al Celta es sintomático. No te puedes fiar nunca. El que más encarrilado lo tiene es el Sevilla (4-0 al Atlético de Madrid), pero nunca puedes decir que la eliminatoria está pasada. Y nosotros no lo tenemos fácil. Es una ventaja cómoda pero el rival es muy complicado y allí lo pasamos siempre mal. Eso sí, estoy convencido de que vamos a pasar", concluyó.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario