El portero y capitán de la selección española, Iker Casillas, espera que este viernes ante la República Checa dejen "encarrilado el camino" para la clasificación de la Eurocopa de 2012 y ha recordado que, pese a la imagen ofrecida en los amistosos, la clave es que respondan "en los momentos importantes".
"Queremos dejar encarrilado el camino ante un rival directo y el martes sentenciarlo. Es normal que, tras ganar un Mundial, con tanta adrenalina, se tenga algún traspié, pero lo importante es que el equipo responda en los momentos importantes como estos partidos", señaba Casillas en rueda de prensa.
El mostoleño ha dejado claro que son "conscientes" de que este partido es el más peligroso y destacó que los checos son futbolistas que juegan "en ligas experimentadas". "Son grandísimos jugadores, empezando por su portero (Cech), que está entre los 3 ó 4 mejores del mundo, y lo está demostrando en el Chelsea. Es un partido muy importante porque de ganarlos nos quitaríamos a nuestro gran rival", recalcó.
El madridista se refirió también a la posibilidad de que su compañero Sergio Ramos juegue de central. "Sergio tiene físico y de central ha respondido, aunque de lateral está más acostumbrado. En los dos sitios rinde bien, de central, en defensa somos más fuertes por arriba, y de lateral, tenemos más profundidad en ataque", comentó.
Sobre Xavi Hernández, que podría cumplir cien partidos con el combinado nacional, Casillas se deshizo en elogios, afirmando que si no es el mejor de la historia de España, "seguramente va a estar entre los diez mejores". "Le conozco desde hace muchísimo tiempo, desde los 15 ó 16 años, y he tenido la suerte de ir creciendo con él. Se ha convertido en lo que todo el mundo esperaba, siempre he dicho que es al que había que quitar para ganar al Barcelona", indica.
Además, apunta que el de Terrassa "como persona, es totalmente diferente al del terreno de juego". "Siempre está de broma, y la gente le aprecia y respeta y él se hace querer y admirar, todos tienen palabras buenas para él", confesó, al tiempo que subrayó que no depende de él que el catalán porte el brazalete de capitán. "Hay una jerarquía, pero no tendría ningún problema, sería un gran capitán como lo ha demostrado con su equipo", zanjó.
Finalmente, el portero del Real Madrid ve "muy bien" a Fernando Torres, pese a su sequía goleadora. "Todo tiene un camino, seguramente está adaptándose a su nueva ciudad y su nuevo equipo. Fernando es un jugador que cuando mete uno los mete todos seguidos, está tranquilo", sentenció.